Cómo lograr una excelente imagen personal

La buena presencia no está relacionada con la talla o el peso, ni es un aspecto reservado para unas pocas personas, tú y todos los que trabajen para tenerla, la pueden lograr. La buena presencia es un todo que comprende tanto el cuidado del aspecto físico como la actitud, es la imagen total que proyectamos a través de los gestos, educación, la postura y seguridad, y se puede lograr con dedicación y esmero. imagenpers.jpg

Estos son los aspectos que debemos considerar para lograr proyectar una excelente imagen personal:

  1. Buena alimentación: Para tener buena salud, adecuada atención al cabello y la piel, debemos consumir: Lácteos, proteínas,  vegetales, frutas, cereales y líquidos
  2. Buen estado físico, es indispensable el deporte al aire libre para la buena oxigenación, la circulación y para siempre mantener el peso adecuado.
  3. El arreglo personal comprende: Aseo diario, cuidado de la piel (cuerpo y rostro), un cabello sano y limpio, manos impecables y usar la ropa adecuada, cuidando que siempre esté en buen estado.
  4. Buenos modales y desarrollo intelectual, recuerda que «malos modales en casa, malos modales siempre”. Los buenos modales se adquieren estudiando y practicando hábitos sociales. Las reglas de cortesía responden a la necesidad de respetar a nuestro prójimo y contribuir a una convivencia armónica. El proceso de adquirir cultura no es difícil, nuestra capacidad de almacenar conocimientos y ejercitar la memoria la podemos identificar como si fuera un músculo que necesita ser trabajado para que se desarrolle y crezca.

Fuente: Manual de Etiqueta social (Sonia Zavala)

Imagen: Williamsplus

Tags Blogalaxia: Belleza, Imagen, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.