Mentiras piadosas

  • Tengo 22 años.
  • Peso 50 kilos.
  • No como postres.
  • Voy al gimnasio cinco días a la semana.
  • No tengo caspa.

PinochoSi eres mujer y alguna vez has hecho alguna afirmación sobre ti misma reflejada en la lista anteriormente escrita, pero perfectamente sabìas que no era verdad, no te preocupes, porque no eres la única. Tan sólo son las mentiras piadosas más comunes sobre cuestiones de belleza, según una encuesta realizada a un grupo de 100 mujeres por Neutrogena.

La encuesta, realizada entre mujeres seleccionadas al azar, de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años, consistió en una variedad de preguntas relacionadas con la verdad en cuestiones de belleza.

El 70% de las encuestadas confesó haber mentido en alguna ocasión acerca de su edad. Más de la mitad dijo mentir acerca de su peso, de lo que come y de la cantidad de ejercicio que practica, mientras que el 44% reveló no siempre haber admitido tener caspa. Otras mentiras frecuentes incluyen el color verdadero del cabello, la talla de la ropa y la cantidad de maquillaje usado.

Al preguntárles cuáles eran los motivos para estas mentiras piadosas sobre asuntos de belleza, el 71% de las mujeres citó la privacidad; 64% alegó que ello favorecía su imagen personal. Aproximadamente un tercio sencillamente no quiso admitir que tenía un defecto o problema específico; 23% alegó el progreso profesional como razón para mentir, mientras un 18% pensaba que ello podría ser útil para su vida social. Sólo una mujer entre las 100 dijo que no había justificación posible.

Y tú, ¿has mentido alguna vez sobre tus asuntos de belleza?

Fuente: RPP Noticias

Sitio Oficial: Neutrogena

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.