Cómo mejorar la apariencia de las uñas de nuestros pies

Las uñas son aquellas estructuras que se encuentran anexas a la piel de terminaciones de nuestros dedos de manos y pies, y en realidad, son células muertas que están constituidas por queratina, que es una proteína fibrosa.

Y son estas uñas las que muchas veces se ven afectadas por diversidad de factores, ya sea por la mala circulación, por la presencia de alguna bacteria, o hasta por el uso de productos de muy baja calidad, que ocasionan que nuestras uñas poco a poco se vayan deteriorando.

¿Qué podemos hacer para mejorar la apariencia de las uñas de nuestros pies? Lo primero que tienes que hacer es buscar las herramientas necesarias para poder ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestras uñas de los pies, es así que necesitamos unas cuantas bolas de algodón, líquido para quitar esmalte o acetona, polvo medicinal para pies, lima de uñas, tijeras para uñas, cortaúñas y esmalte de uñas en un color transparente.

Después de tener todos los instrumentos necesarios debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Remojar el algodón en el líquido para quitar el esmalte o acetona, y frotarlo cuidadosamente por sobre cada una de las uñas de nuestros pies, esto ayudará a eliminar todo aquel residuo de esmalte que hayamos usado y a limpiar nuestras uñas.
  2. Una vez hecho esto es necesario que cortes las uñas hasta el nivel en que lo consideres necesario, y después de haber hecho esto das forma a tus uñas con la lima.
  3. Después de haber hecho todo esto es necesario que apliques un esmalte de color claro, pues este ayudará a que las uñas se aclaren.
  4. Después de haber hecho todo esto, debes dejar secar el esmalte. Recuerda que no debes soplar tus uñas porque haces que el esmalte pierda brillo.

No olvides usar sandalias, esto ayudará a que el pedicure no se estropee y la circulación en tus pies será mucho mejor, pues tendrán mayor movimiento y estarán en mayor libertad. Además, siempre que puedas aplica un poco de polvo medicinal en tus pies y calzado, de esta forma ayudarás a evitar la sudoración y a mantenerlos muy frescos. ¡Buenas suerte!

Fuente: iTrucosBelleza.

Imagen: Scholl, AllAboutYou.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Comments are closed.