Cómo desintoxicarnos antes de ir a dormir

2desintoxicardormir.jpgCuando tenemos problemas en el trabajo o la escuela, lo único que quisiéramos es llegar a casa para olvidarnos de lo sucedido y dar vuelta de hoja a ese mal día. Pero no siempre es así de sencillo. Porque entre las tensiones y el cansancio acumulados, lo más probable es que no podamos pegar los ojos en toda la noche.

Las toxinas no solo provienen de la contaminación ambiental. También se suman las de nuestros pensamientos negativos y las malas vibras de otras personas. El resultado es un cuerpo proclive a las enfermedades y abrumado por el mal humor.

Al arribar a nuestro “hogar, dulce hogar” debemos tomar inmediatamente un baño de agua tibia con algunas gotas de aceite floral. Si no tenemos tina, podemos llenar un balde y con una vasija mojarnos primero los pies y luego de la cabeza hacia abajo para que las energías empiecen a equilibrarse.

Como uno de los órganos que más sufre con las cargas tóxicas es el hígado, después del baño hay que practicar respiraciones con el aire concentrado en el abdomen y botándolo por la boca hasta que nos sintamos más laxas. Y para ayudar a la digestión, una taza de té jazmín o en su reemplazo, té con limón con poco o nada de azúcar.

Luego de aplicar la crema desmaquilladora por el rostro, podemos remojar dos algodones en agua fría con manzanilla y ponerlos alrededor de los ojos para absorber el cansancio visual y evitar las ojeras del día siguiente.

También es muy útil cepillar el cabello alrededor de 50 veces para reavivar su brillo y de paso aliviar el estrés concentrado en las manos. Y a la hora de dormir procuremos hacerlo de costado, pero en dirección que no aplaste el hígado para que las grasas se disuelvan sin dificultad.

Imagen: La furgoneta azul

Tags Blogalaxia: Belleza, Relax, Desintoxicación, Dormir.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • SaRa
    14 junio 2009

    zpr bn saber este tipo de cosas