Cómo disfutar de una sesión de spa en casa

Acudir a un spa es muy relajante, pero también supone un gasto mensual considerable. A pesar de que estamos atravesando un periodo de crisis no tenemos por qué renunciar a mimar nuestro cuerpo. Tú también puedes convertir el baño de tu casa en un balneario, con los consejos que a continuación compartimos contigo:spacasabellezas

  • Empieza por despejar el baño, evita que los cosméticos y artículos de aseo llenen las baldas o muebles. Un espacio limpio permitirá que concentres toda tu atención en las terapias del agua.
  • Si cuentas con una bañera de hidromasaje, una cabina de ducha o una columna de ducha el efecto será más real, en caso contrario no te preocupes, esto no será un inconveniente.
  • Prepara un entorno relajante, con luz tenue de velas y música suave.
  • Para darte un baño de espuma coloca la cabeza en un soporte cómodo o en una toalla, para evitar que el cuello esté en tensión. Vigila la temperatura del agua, esta no debe pasar los 38 grados. El baño debe durar un máximo de 20 minutos, para que tu sistema circulatorio no se vea afectado.
  • Si prefieres una ducha de chorro a presión, alterna agua fría y caliente, entre 38 y 42 grados y de 10 a 16 grados. Así activas la circulación, tonificas la piel y eleminas tensión muscular.
  • Incluye la técnica de la aromaterapia. Añade al agua unas gotas de aceite esenciales, estos aromatizarán el baño al mismo tiempo que te proporcionarán bienestar físico y mental. Puedes mezclar un máximo de tres aceites.
  • Como parte de la cromoterapia, utiliza geles y sales de colores para añadir al gua de tu bañera en función de tu estado de ánimo, por ejemplo el azul calma y ayuda a bajar la presión sanguínea o el rosa que transmite paz interior.

Fuente: Revista MiCasa Nro. 170

Imagen: Hola

Tags Blogalaxia: Belleza, Spa, Casa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.