Consejos para dar un correcto masaje

Cuando pensamos en un masaje nos imaginamos el relax que proporciona la cabina de un spa. Pero no debes esperar a acudir a un centro especializado, tú misma puedes aprender a hacerlos, así como el resto de tu familia y todos beneficiarse con un masaje que alivie los músculos adoloridos y te ayude a vencer el estrés.

El masaje te permite recuperar el calor humano que cada vez es más escaso en sociedades como las nuestras, que se están convirtiendo en frías e impersonales por el ritmo de vida que llevamos. Estos masajes no deben ser largos, no conviene que se prolonguen, de lo contrario caerás en el riesgo de que se conviertan en algo ocasional en vez de ser un acontecimiento habitual, lo cual debe ser el objetivo principal.

masaje

Un masaje rápido debe durar pocos minutos y sería bueno que no se limitara a los adultos de la familia, los niños responden muy bien al sentimiento del contacto desde que son unos recien nacidos. A continuación te detallamos unos útiles tips que debes aplicar cuando des un masaje a un miembro de tu familia (o viceversa).

  • Si no quieres agotarte antes de tiempo, no descargues todo el peso de tu cuerpo sobre los brazos y las manos. Así , además de retrasar la aparición de la fatiga, reducirás el dolor de las muñecas y los codos, y podrás prolongar el masaje durante más tiempo.
  • Pregunta si hay un área que necesite mayor atención. Cuando te conviertas en un experto, solo necesitarás tocar los músculos para saber por ti mismo donde se localiza la tensión; esta forma una especie de nudos de fibras musculares. Cuando pases por encima de estos nudos y los detectes, frótalos con movimientos circulares realizados con la zona de los nudillos de las manos, hasta que sientas que se van deshaciendo.
  • Finaliza con el masaje en el rostro. Acaricia la frente y todo el área alrededor de los ojos, boca y nariz. Continúa con el resto de la cara: frente, pómulos, barbilla, etc. Vuelve a la frente sin dejar de trazar círculos suaves y entonces es el momento de terminar con un dulce beso.

Fuente: Revista Prevenir, Nro. 205.

Imagen: MercadoLibre.

Tags Blogalaxia: Belleza, Masajes, Consejos, Beneficios, Cómo dar un masaje.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.