5 tips para mejorar tu salud

En estos tiempos es prácticamente imposible que las personas mantegan una salud de primera. De repente se debe a los malos hábitos alimenticios, estrés, cansancio, falta de ejercicios, falta de sueño, etc.

Todos esos indicadores no solo afectan tu salud física, sino también tu salud mental. Te prohíben mantener una buena relación en el ámbito laboral y/o familiar, ya que te sientes cansada y sin ánimos de hacer nada.

Lo peor de todo es que no te sientes bien contigo misma. Y como ya sabemos, si no estamos bien con nosotras mismas, no podremos estar bien con el resto. Para poder mejor esas incomodidades en tu vida, te daré 5 tips que deberás ponerlos en práctica.

  • Aliméntate bien.

Este es el más importante. Deberás consumir alimentos frescos, y evitar los clásicos «fast food» o «comida rápida». Pon como prioridad las frutas y verduras, es mejor sustituir la carne por el pescado. Evita comer en demasía, ya que es un causante de sobrepeso. Y bebe abundante agua, mínimo 2 litros por día. No es lo mismo beber una gaseosa o un refresco que agua pura, es lo más saludable que puede existir.

  • Cuida tu cuerpo.

Como ya mencioné anteriormente, la ausencia de sueño provoca un déficit en el sistema inmunológico. Es necesario dormir de 7 a 8 horas diarias para poder recuperarse, ya que mientras dormimos el cuerpo y el cerebro se reparan. Nunca dejes de hacerte chequeos médicos, puesto que estos te previenen de diversas enfermedades.

  • Mantente activa.

Realizar ejercicio también ayuda a crear más energía en nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas mujeres relación la palabra ejercicio con gimnasio, pero eso es erróneo. No necesitas asistir a un gimnasio para ejercitarte, puedes salir a correr, caminar a paso ligero, montar bicicleta, etc.

  • Cuida tu salud.

Aquí entra todo lo relacionado con tu higiene personal. Deberás empezar por lavarte las manos antes de comer, y cuando regresas a tu hogar. Así evitarás el contagio de enfermedades infecciosas. A esto también se le incluye la constante limpieza en el hogar. Recuerda que la suciedad trae insectos.

  • Motívate y motiva a tu familia.

Después de haber realizado estas actividades, optarás por ponerlas en práctica con toda la familia. No olvides que tanto tú como ellos, necesitan una mejora en su calidad de vida.

Imágenes: QueretaroCity.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.