Alimentos que perjudican nuestra salud‏: mitos y verdades

Nos sucede, muchas veces, que a pesar de seguir un régimen alimenticio sano y equilibrado, practicar deporte y consumir los ocho vasos diarios de agua para mantenernos saludables, cometemos el error de variar nuestra dieta, porque nos recomiendan no consumir algún producto por ser perjudicial para nuestra salud.

En esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo esta importante información con la finalidad de ayudarte a descubrir la realidad sobre los siguientes alimentos.

alimentosmitos2

  • Chocolate.

Se dice que incentiva la aparición de acné. Las investigaciones han determinado que ningún alimento ocasiona la aparición de acné. Este es un padecimiento de origen hormonal, es un desequilibrio causado porque las células productoras de grasa generan más grasa de lo normal.

Las endorfinas que contiene el chocolate, son sustancias que actúan como estimulante natural, y nos hace sentir bien y con buen ánimo. Además, el cacao contiene antioxidantes que evitan la aparición de radicales libres y previenen enfermedades, tales como cáncer, artritis y padecimientos al corazón.

  • Toronja.

Se cree que ayuda a «quemar grasa»; lo cierto es que los cítricos no participan en la digestión de las grasas. Las famosa «llantitas» solo se reducen con dieta baja en calorías y ejercicio.

La toronja tiene un alto contenido de vitamina C, betacaroteno y flavonoides, además por el potasio y otros nutrientes que posee, ayuda a reponer los minerales y el líquido perdido después de la actividad física.

  • Tortilla de maiz.

El mito es que estas engordan. La tortillla es una de las mejores harinas, porque es un cereal integral. Su contenido de fibra ayuda a evitar el estreñimiento y a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, posee un alto contenido de calcio y se recomienda consumirla acompañada de proteínas (queso, lentejas, frijoles o pollo).

  • Huevo.

Tienen fama de aumentar los niveles de colesterol. La realidad es que nuestro organismo produce 80% del colesterol que necesita y 20% lo obtiene de los alimentos.

La Asociación Americana del Corazón ha recomendado controlar su consumo, ya que la yema contiene colesterol, sin embargo, estudios recientes han descubierto que también contiene fosfolípidos (lecitina) que disminuye la obsorción del colesterol.

Incluye también antioxidantes que contribuyen de forma beneficiosa al sistema nervioso del bebé y pigmentos carotenoides que retrasan o evitan la degeneración de la mácula del ojo.

Fuente: Revista Women´s Health. Marzo 2010.

Imágenes: Educastur, ContactoSemanal.

Tags Blogalaxia: Belleza, Alimentos, Mitos, Propiedades, Huevos, Chocolate, Tortillas, Toronja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.