Cómo combatir el problema de halitosis‏

El problema del mal aliento o halitosis se presenta cada vez con más frecuencia. Al parecer esto se debe, aunque cueste reconocerlo, a motivos de falta de higiene y descuido.

halitosisSon muy pocas las personas que toman la precaución de llevar al trabajo o centro de estudios los elementos necesarios para el aseo bucal después de los refrigerios del mediodía, lo que produce acumulación de bacterias que definitivamente no se eliminan aunque al llegar a casa y después de cenar se realice dicha limpieza.

Muchas veces las personas que lo padecen son conscientes de ello y evitan acercarse demasiado a quienes la rodean por temor a ser rechazadas. Con los consejos de los expertos y que compartimos contigo en esta oportunidad podrás encontrar la solución a este problema logrando tener un aliento fresco durante todo el día con una correcta higiene.

El origen del mal aliento tiene que ver en un 80% con problemas orales. Las razones menos frecuentes están en problemas digestivos o de vías respiratorias como grastritis, duodenitis, bronquitis crónica, etc, señalan los higienistas de estética dental.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • No debemos obviar ninguna de las tres limpiezas diarias de boca (dientes y lengua): Existen bacterias que se depositan tanto en encías como en la lengua dando lugar al mal aliento. En el cepillado la lengua se debe limpiar de atrás hacia delante. No te olvides de utilizar el hilo dental. Por otro lado debes acudir como mínimo una vez al año a hacerte una limpieza bucalo profunda.
  • Ingiere ciertos alimentos con moderación: Evita el consumo en exceso de café, cebolla, ajos, alcohol y picantes y bebe agua con frecuencia para eliminar la sequedad bucal.
  • Examinar las encías: En algunos casos el problema radica en las encías, debido a una gingivitis o inflamación, así que si están hinchadas o sangran debemos prestar mucha atención. Cuando este es el motivo del mal aliento basta con acudir a un periodontista (especialista en encías) para solucionar el problema.
  • Los enjuages bucales tras el cepillado sin ser imprescindibles, contribuyen a aumentar el frescor: Debemos asesorarnos por un dentista, ya que los hay con clorexidina que manchan los dientes.
  • También nos puede ayudar a mantener un aliento fresco, después de haber realizado todas estas recomendaciones, masticar chiclets especiales antihalitosis.

Fuente: Suplemento Belleza & Stars Mayo 2009

Imagen: Thebody

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cuidado, Bucal, Halitosis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.