Como influye la cromoterapia en nuestro organismo‏

Todas nos hemos visto en situaciones en las que nos inclinamos más por un color que por otro, tal vez porque es el que nuestro organismo necesita en esos momentos.

Está demostrado que los colores influyen sobre el estado físico y anímico; por ejemplo, cuando recibimos la luz solar nos sentimos más optimistas y esto no es producto de la casualidad, la explicación es que la luz es una fuente de energía imprescindible para poder vivir.

cromoterapia

Los colores proceden de la luz y debido a ello pueden aprovecharse para regular posibles desequilibrios, esta es la base de la cromoterapia para utilizarlos con fines terapeúticos.

Según estudios realizados sobre esta disciplina, cuando nosotros enfermamos, los centros de energía de nuestro cuerpo (conocidos en la medicina oriental como los chakras) se desequilibran y pueden alterar la armonía física y mental.

La cromoterapia tiene la función de devolver el equilibrio a esos centros energéticos estimulando diferentes partes del sistema nervioso por medio de los colores. Así, tenemos que la luz roja eleva la presión sanguínea mientras que la azul tiende a bajarla.

La cromoterapia puede trasladarse a la vida diaria (ropa, decoración, alimentos, etc), conozcamos los beneficios que producen cada color:

  • Rosa: favorece la relajación eliminando cualquier signo de nerviosismo. Se utiliza para combatir el insomnio y estrés.
  • Amarillo: incrementa la creatividad y la energía mental, aunque es necesario dosificarlo, de lo contrario puede saturar la mente.
  • Verde: ayuda a combatir la apatía y activa la curiosidad. En nuestro organismo, regula el aparato digestivo y el renal.
  • Violeta: favorece la imaginación, valentía y decisión. Usado en exceso puede provocar tendencia al idealismo y agravar la tensión.
  • Rojo: este color se asocia con emociones fuertes como la pasión, por eso se usa en estados de debilidad física. Su exceso puede causar agresividad.
  • Turquesa: actúa eficazmente sobre el sistema inmunitario y alivia las infecciones de garganta. Usado en exceso puede provocar estrés.
  • Azul: brinda una sensación de serenidad. Sin embargo, hay que dosificarlo, ya que en exceso puede devenir en falta de seguridad.
  • Naranja: es el color de la potencia y seguridad en uno mismo, lo cual lo convierte en un magnífico antidepresivo.
  • Blanco: el color por excelencia. Aporta energía. Contiene la misma cantidad de todos los colores, por lo tanto actúa como tónico para el organismo.

Fuente: Revista Saber Vivir, Septiembre 2009.

Imagen: AlgoEstáCambiando.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cromoterapia, Colores, Beneficio.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.