Las propiedades del Aceite de Espino Amarillo

Cuando nos referimos a los conocidos omega 3, 6 y 9 sabemos que estamos hablando de salud y nutrición. Referirse al ácido graso equivale a decir saludable. Cuando creíamos que todo estaba dicho, aparece uno nuevo: el omega 7, el cual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de problemas de piel y mucosas.

rama-de-espinillo

El omega-7 es un ácido graso monoinsaturado, el cual se encuentra presente en los aceites animales, vegetales y marinos, pero principalmente en el aceite de espino amarillo, en un porcentaje del 28%.

Este arbusto es originario de la China y de la costa Atlántica de Europa, y para procesar este ácido graso monoinsaturado se utilizan las bayas, tanto semillas como pulpa.

Además de omega-7, contiene omega-3, omega-6 y omega-9, y tocoferoles y tocotrienoles (componentes de la vitamina E), conocidos como antioxidantes y estabilizadores de las membranas celulares, y se encargan de reforzar la acción beneficiosa del omega-7 sobre la piel y mucosas.

El aceite de espino amarillo se pude consumir en cápsulas o aplicándolo externamente. Su beneficio es múltiple debido a su alto contenido en ácidos omega-7.

  • Acción antiinflamatoria en la piel y las mucosas: administrado en dosis adecuadas ayuda a mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis. De mucosas, como úlcera gástrica, duodenal o péptica. Además, disminuye la inflamación vaginal, del cuello del útero y vulva.
  • Acción antiedad sobre la piel: mantiene los tejidos del cutis en perfecto estado, ya que los hidrata, nutre, repara y protege.
  • Acción humectante, reparadora, lubricante, hidratante y protectora de las mucosas: combate el escozor que se produce en la mucosa vaginal debido a la menopausia o por otras causas; en la bucal, reduce el síndrome de la boca seca, el cual produce dificultad para tragar y hablar.
  • Antioxidante: protege frente a los radicales libres que atacan a las células.
  • Nutriente: brinda a nuestro organismo los ácidos grasos que necesitan las membranas celulares y evita la sequedad.
  • Analgésico suave: actúa sobre el dolor causado por las afecciones de la piel y en las mucosas.
  • Potencia el sistema inmunológico: ayuda a fortalecer las defensas.

Fuente: Revista Prevenir N° 205.

Imagen: CosmeticosName.

Tags Blogalaxia: Belleza, Ácidos Grasos, Aceite Espino Amarillo, Omega 7.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.