Los beneficios del sol y el mar en nuestro organismo

mujer-playaEl sol y el mar son fuentes naturales de salud. Cada vez que sea posible debemos aprovechar sus beneficios para nuestros huesos, articulaciones y defensas.

Al bañarnos, nuestro cuerpo se expone al movimiento de las olas y a las sustancias disueltas en el agua (ozono, yodo e iones negativos), los cuales ingresan al organismo a través de los poros de la piel.

Todos ellos actúan mejorando la circulación sanguínea, aliviando problemas de articulaciones y huesos, y ejerciendo un efecto calmante.

El agua de mar, además, tiene un efecto positivo en nuestra piel, al hidratarla y nutrirla esta adquiere una mayor capacidad para protegerse frente a los factores externos.

Si tomamos el sol teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias para proteger nuestra piel, obtenemos los siguientes beneficios:

  • Incrementa nuestras defensas: el sol actúa como un excelente antibiótico y regenerador de los tejidos. Si nos exponemos a él de forma moderada, nuestro sistema inmunológico se verá beneficiado, ya que la producción de anticuerpos aumentará y ello nos hará más resistentes frente a virus y bacterias.
  • Ayuda a  eliminar toxinas: los rayos solares aumentan la temperatura corporal y dilatan los vasos sanguíneos periféricos, favoreciendo la circulación de la sangre y ayudando a eliminar toxinas por medio de la transpiración.
  • Combate el estrés y depresión leve: está demostrado, por medio de investigaciones realizadas, que la luz solar actúa positivamente en el estado anímico de las personas, combatiendo la depresión, la apatía y el estrés. Las tempraturas moderadamente elevadas tienen un efecto sedante beneficioso sobre el agotamiento. Además, el sonido de las olas contribuye a liberar tensiones.
  • Ayuda a asimilar mejor: favorece la asimilación de los nutrientes que el organismo recibe de los alimentos.

Es recomendable, en esta estación del año, mantener la mayor regularidad posible en los horarios de alimentación, practicar ejercicio físico y dormir suficientes horas. Con respecto a la dieta, es conveniente consumir abundantes vegetales frescos, porque además de aportar nutrientes, son ricos en agua.

Fuente: Revista Benessere, Junio 2009.

Imagen: Hola.

Tags Blogalaxia: Belleza, VeranoSol, Mar, Beneficios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.