Qué alimentos nos ayudan a desinflamar la piel

Si le pusieran un nombre a esta época de la historia, diría que además de tecnológica es la era de la salud vulnerable. Porque a pesar de tantos adelantos científicos, parece que nos hemos olvidado de algunos cuidados básicos que podrían evitarnos tantas molestias en el futuro, no tan lejano como creemos.

18antiinflamatorios

Dentro de estas precauciones, el cuidado de la piel ocupa un lugar de gran importancia, pues este órgano es de los más sensibles ante cualquier alteración de nuestro organismo, incluso la emocional.

Basta con la acumulación de estrés o el constante trajín para que la epidermis -o capa superficial de la piel- empiece a hincharse y ponerse de un antiestético color rojo que demora un poco en desaparecer. Y la situación empeora si tenemos la mala suerte de ser picados por una abeja u otro insecto no muy amigable.

La recomendación general es tratar el problema con aspirinas y desinflamantes pomadas. Lo de las cremas no suele producir efectos secundarios, pero si ingerimos una pastilla cada vez que se nos hincha alguna parte del cuerpo, lo más probable es que nuestro estómago pague las consecuencias con una severa gastritis.

Una alternativa natural y más eficaz a la larga por sus efectos preventivos es el consumo de alimentos con propiedades antiinflamatorias y desinflamatorias. Es casi seguro que comamos algunos o varios de ellos. En todo caso, los resultados son mejores si aprendemos a alternarlos en nuestra dieta según la preparación adecuada.

Encabezando la lista , sugiero con mucho entusiasmo frutas como la papaya, el pepino, la sandía y la pera. Especialmente la papaya, que contiene mayor cantidad de papaína, enzima a la que da el nombre y que tiene actúa como anti-manchas y cicatrizante. Además, facilita la digestión y evita las barriguitas hinchadas.

Así mismo, son de gran ayuda los cítricos, sobre todo, el limón, que debe ingerirse en su estado puro en ayunas. Pero si nos provoca ardor estomacal, podemos verter el zumo en un vaso con agua tibia. Ya durante el almuerzo, agregarlo a los pescados, cuyo omega 3 se metaboliza en sustancias antiinflamatorias y también sobre aliños a base de aceite de oliva, canela y ajo.

Los dientes de ajo son propicios para tratar casos de inflamación crónica. Se puede tragar y/o poner como ungüento sobre la piel inflamada. En complemento, un aderezo de jengibre en las comidas, bebido como infusión o utilizado en gárgaras, combate la inflamación de la garganta y las amígdalas.

Por otro lado, la fitoterapia o tratamiento con plantas también tiene gran poder desinflamante. Personalmente, recomiendo las infusiones de manzanilla, uña de gato y cola de caballo y las compresas de llantén. Se experimenta una frescura muy relajante.

Fuente: Salud Diaria

Imagen: Tu PC

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Alimentos Desinflamentes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.