Qué es la hipnoterapia

Aunque la medicina tradicional avanza cada día más, los tratamientos naturales se presentan como un método eficaz para tratar todo tipo de afecciones en el organismo. ¿Te hubieras imaginado hace algunos años, que un gineco-obstetra tratara el dolor de  parto empleando la hipnosis? Sin embargo, en la actualidad sabemos que ya son muchos los médicos que no solo recetan, sino que ellos también practican alguna forma de terapia no tradicional.hipnoterapia

Entre los métodos de terapia no tradicional que ayudan a prevenir enfermedades físicas y mentales, tenemos: la cromoterapia, la meditación, imágenes guiadas, acupuntura, bio-retroalimentación e hipnoterapia.

En esta oportunidad, te vamos a contar acerca de la hipnoterapia, un tratamiento que ayuda a combatir los siguientes problemas que afectan nuestra salud, repercutiendo en la belleza física, tales como: Insomnio, adicción al cigarrillo, desórdenes alimentarios, cólicos y el dolor en el momento del parto.

Cuando escuchamos hablar de hipnosis, inmediatamente llega a nuestra mente la imágen de un reloj de bolsillo oscilando frente a nuestros ojos y que llegado el punto culminante perdemos el conocimiento. Nada más lejos de la realidad. La hipnosis es un estado puro de relajación y concentración dirigida.

¿En qué consiste?

  1. Una sesión de hipnosis, se realiza sentada o acostada. El médico que puede ser psicólogo o psiquiatra especializado te habla hasta que tu conciencia se concentre en un único pensamiento, punto, sonido o impresión.
  2. Luego el especialista te sugiere cómo realizar cambios en tus percepciones o pensamientos para ayudarte a resolver tu problema en particular. Por ejemplo si estas tratando de ordenar tu régimen alimenticio para mejorar tu salud o disminuir de peso, el puede decir: «las grasas y las harinas son nocivas para ti y ya no quieres consumirlas más».
  3. Durante todo el tiempo que dure la sesión, él te guiará y te repetirá varias frases acerca de tu problema. La hipnosis permite poner más atención en las frases y aceptarlas, lo cual ayuda cuando retornas a la conciencia normal, a actuar de acuerdo con ellas.

Para someterte a este tratamiento es imprescindible que lo hagas con un profesional médico o un psicólogo especializado en el tema, mejor aún si este se encuentra inscrito en una organización médica acreditada.

Fuente: Manual Vivir Mejor

Imagen: Lavozdigital

Tags Blogalaxia: Belleza, Hipnoterapia, Terapias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.