Usos del aceite de ricino

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta Ricinus Communis, la cual contiene un 40% del aceite. Además, es muy usado como medios medicinales desde hace muchos años atrás. Es por ello que aquí te mostraré varios de los beneficios de este aceite, y podrás ponerlos en práctica en tu vida diaria.

  • Como laxante.

Es muy bueno para combatir el estreñimiento. Sólo debes tomar de 1 a 2 cucharadas de aceite. Si deseas, puedes agregarlo a cualquier líquido que vas a ingerir y así será más fácil de tomarlo.

Lo único que debes realizar es cepillar muy bien tus cejas y adherir una gota de aceite de ricino. Es recomendable hacerlo por las noches.

  • Alargador de pestañas.

Además de alargar las pestañas, se encargará de fortalecerlas. Debes seguir este tratamiento una vez por semana. Y en poco tiempo notarás los cambios.

  • Ojeras.

Antes de irte a dormir, tendrás que aplicar el aceite alrededor de los ojos y en los párpados. Realizar unos leves masajes y verás como desaparecen las terribles ojeras que nunca faltan.

  • Contra verrugas y lunares.

Si echas unas cuantas gotitas de aceite en las verrugas y lunares puedes reducirlos. Y si sigues un constante tratamiento, pueden llegar a desaparecer completamente.

  • Contra las inflamaciones.

En este caso, lo usarás para las inflamaciones en los ojos, para la famosa Conjuntivitis o la Blefaritis. Tendrás que aplicar 2 gotitas sobre la zona inflamada, y tener mucho cuidado para que no caiga dentro de los ojos.

  • Tos infantil.

Si tu pequeño está padeciendo de tos, el aceite de recino también podrá ayudarte para curarlo. Deberás poner de 5 a 10 gotitas en su pecho y en la espalda, masajearlo suavemente y taparlo con una mantita.

  • Cosméticos caseros.

Por ejemplo, puedes añardirlo si preparas jabón de glicerina.

Fuentes: Terra, CanalMedicina, PropiedadesDelAceite.

Imágenes: TusTrucos.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.