Vivanda y tú colaborando con el medio ambiente

Me asombra ver por la televisión cómo es que la Tierra está siendo dañada de una manera indiscriminada por el hombre y este problema es cada vez mayor. Muchos ignoramos esta realidad y nos mantenemos al margen, pero debemos ser conscientes de que tenemos que tomar decisiones para remediar el problema.

No solo nosotros tenemos que pensar en qué hacer para ayudar al planeta, sino que son las empresas las que pueden comenzar a tomar la iniciativa en este proyecto. Ya son varias las que se responsabilizan y algunas de ellas ya las hemos visto en Web de la Moda, como las fabricantes de perfumes con tendencia Bio.

Esta vez es un supermercado peruano el que me sorprendió con una idea muy novedosa, que ya se venía aplicando en distintos países del mundo entero. Yo siempre voy a Vivanda para realizar compras y es en estos momentos en donde podemos pensar en ayudar, en los momentos más simples y cotidianos de la vida. Yo no me imaginaba ayudar al mundo mientras compraba un jabón o una crema humectante.

El nuevo concepto que veo en Vivanda es buenísimo. Se trata de dos tipos de bolsas: una que es de plástico biodegradable y otra que es de tela reutilizable. Ambas bolsas nos ayudan a que nuestra Tierra no se siga dañando más y que podamos comenzar a reconciliarnos con ella. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Por un lado tienen las bolsas plásticas que son 100% biodegradables. El término no parece fácil de entender, pero es tan sencillo como pensar en que, si esa bolsa llega por algún motivo al mar o al campo, los animales que allí habitan no se verán lastimados y ya no morirán cientos de ellos asfixiados por plásticos; las bolsas biodegradables, en el lapso de un año, se deshacen y se convierten en parte de la tierra sin dañarla.

Por otro lado, las bolsas de tela reutilizable son una opción perfecta para ir a hacer compras a Vivanda y estar dispuestos a ayudar. Yo siempre llevo mi bolsa de tela cuando voy a hacer compras, porque prefiero no utilizar las de plástico. Muchas de mis amigas ya las tienen y me gusta que todas comencemos a compartir nuestra conciencia ambientalista.

Estate segura de que cada vez que utilices tu bolsa de tela estarás dejando de usar cinco bolsas plásticas, lo que se traduce en un gran progreso para la recuperación del planeta. Además, me he enterado que por cada bolsa de tela Vivanda que se compre se estará donando un porcentaje a los niños peruanos de “Aldeas Infantiles”. Ayudar es súper fácil, ¿verdad?

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • item 2 sunglasses ray ban rb 3561 the general polarized or classic sunglasses ray ban rb 3561 the general polarized or classic
    12 julio 2019

    item 2 sunglasses ray ban rb 3561 the general polarized or classic sunglasses ray ban rb 3561 the general polarized or classic

    mulberry black clutch bagvintage leather and canvas messenger bag retro canvas satchels for menzhuo fan armani mens shoulder bag computer bag business backpack mens casual chest bag youth leathernew givenchy black shoulder bag travel bags backpack for…

  • capture crushed tulle summer dress size 16
    11 julio 2019

    capture crushed tulle summer dress size 16

    tuxedo front slit jumpsuitlyst elie saab lace paneled crepe jumpsuit in black5 seconds of summer derping since 2011 shirt on the huntprophecy asymmetric dress david jones joanne dylan s wedding