5 tips para hacerte las mechas californianas en casa

El ombré hair, conocido por este lado del mundo como las “mechas californianas”, se ha convertido en el estilo predilecto del año. Aunque muchos pensaban que esta moda iba a quedarse en el verano, por fortuna las mechas siguen acompañándonos durante todo el invierno. Si tú también quieres sumarte a la moda ombré,  te ayudamos a conseguir las mechas californianas perfectas con el acabado de salón de belleza ¡sin gastar mucho dinero! Anímate a hacerlas tú misma, en la comodidad de tu hogar, sin causar una emergencia fashonista.

Te ayudamos a tener las mechas californianas perfectas, ahorrándote el salón de belleza

Te ayudamos a tener las mechas californianas perfectas, ahorrándote el salón de belleza

1. Infórmate sobre  las mechas californianas

Antes de realizar  cambios permanentes a tu cabello, debes tener todo el procedimiento claro. Lee mucho, busca tutoriales, pregunta a amigas que se hayan realizado el procedimiento. Después de una exhaustiva investigación, define cómo quieres tus mechas según el color de tu cabello: rubias platinadas o naranjas atrevidas.

2. Busca productos de buena calidad

Existen muchas cosas en las que podemos ahorrar en la vida… ¡excepto en belleza! Cuando se trate del cuidado de la piel y el cabello, no escatimes en comprar los mejores productos. Probablemente cuesten un poco más que otros, pero no te generarán molestias posteriores.

3. No uses mucho aclarante

El encanto de las mechas californianas está en iluminar las puntas de tu melena, tal y como el sol lo hace naturalmente. Por ello, debes calcular con mucho cuidado el tiempo que dejarás actuar el aclarante sobre tu cabello. El promedio es de unos veinte minutos, pero el tiempo varía  según los resultados que desees obtener.

4. Aplica el producto de manera gradual

Existe una forma correcta de aplicación del aclarante para que este logre ese bonito efecto degradado, y no una fea separación tosca y notoria entre un color de cabello y el otro. La clave es aplicar el producto en las puntas y luego, con ayuda de un peine fino, arrastrar de a pocos hacia arriba el producto, mientras vas peinando hacia abajo para no enredar tu cabello. Este video te explicará mejor.

 

 5.  Protege tu cabello

Recuerda que las mechas califronianas someten a tu cabello a un proceso agresivo en el que lo debilitas. Evita que tu cabello luzca maltratado después de la decoloración, acondicionándolo a diario y siempre que lo expongas al calor de las planchas o rizadores.

Imágenes: yourbeauty411.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.