¡Deja de perseguir a tu amiga y aprende a teñirte el cabello tú sola!

Cuando decidimos cambiar nuestro look o queremos resaltar nuestra belleza, una de las cosas que hacemos; además, de maquillarnos es el teñirnos el cabello.

Debes elegir el color que mejor te vaya. Pero ¿qué pasa cuando ya sabemos el color que siempre nos aplicamos y no queremos gastar tanto dinero por teñirnos cada mes o que otra persona lo esté haciendo por nosotras?

Pues una solución es el aplicarnos el tinte nosotras mismas y ya no tendrás que estar persiguiendo a tu amiga o yendo a la peluquería para que lo hagan, sino que con los pasos adecuados vas a poder hacerlo tú misma.

tinte1

 

Cuidado antes de teñirte

Es muy importante que sepas si eres alérgica a algún componente de los tintes, muchas mujeres son alérgicas al amoniaco u otro activo, así que debes hacerte al menos 48 horas antes un test de alergia, el cual está indicado en cada caja o empaque del tinte que compras.

Lo usual es que te coloques en el antebrazo un poco del tinte y si en 48 horas no tienes alguna reacción alérgica es que puedes teñirte sin ningún problema.

 

Escogiendo el tinte

Elige el color y base según el color que siempre te pintas. Si prefieres puedes usar los tintes que no contienen amoniaco y que se quitan con las lavadas para que así no se maltrate tanto tu cabello o si el color no queda como el que pensaste pueda quitarse solo sin quedar raíces de otro color.

 

¿El cabello sucio o limpio?

Lo recomendable es que tu cabello esté sucio (por así decirlo); lo que pasa es que por lo menos tu cabello debe estar 1 ó 2 días sin lavar para que así la grasa natural de tu cuero cabelludo proteja todo tu cabello de los efectos del tinte, que puede irritar o resecarlo.

 

Tu rostro

Para que tu rostro, cuello u orejas no queden manchadas luego de haber aplicado el tinte, lo que debes hacer es aplicarte alguna  crema humectante para rostro o vaselina en todo el contorno de éste, en orejas y borde del cuello, para que así, a la hora de enjuagar, el tinte no se quede marcado en esas zonas.

 

Implementos

Debes tener a tu alcance unos guantes descartables, un peine que sea de uso exclusivo para tus teñidas de cabello, alguna brocha especial, una toalla que esté usadita o viejita para colocarla en tu espalda.

Trata de usar algún polo viejo para que no se manche y algún gancho y/o gorro de plástico para tapar y recoger tus cabellos para cuando acabes de aplicar el tinte.

 

Aplicación

Aplica el tinte y respeta el tiempo dependiendo de las instrucciones de la caja de tu tinte.

Una forma de aplicar de manera fácil y rápida tu tinte es separando tu cabello por secciones con un peine y colocándole ganchos. Estas secciones no deben ser tan delgadas.

Empieza por todas las raíces y luego sigue por los largos y puntas. Para aplicar el tinte, hazlo con una brocha especial. Al final, puedes masajear todo tu cabello con tus manos (con guantes) para que ningún largo quede sin tinte.

Espera el tiempo indicado y luego enjuaga tu cabello sólo con agua hasta que ésta salga clara. Después, echa un acondicionador.

 

Protege cabello y color

Termina tu enjuague con un ampolla para cabello, de esas que no se enjuagan,para que tu cabello no se vea seco o maltratado por el tinte.

Usa estas ampollas una vez por semana para que tu tinte dure más y tu cabello esté suave y brillante.

Además, puedes usar algún spray que contenga protección UV para que tu cabello no se oxide y el tinte dure y no cambie de color.

 

Recuerda que lo recomendable es que hagas esto tú misma si es que la base y color son los mismos que siempre te aplicas y el color de tu cabello seguirá siendo el mismo o hasta dos tonos más oscuros o claros.

Si deseas cambiar el color radicalmente o la base, lo mejor es que acudas a un profesional.

 

Imagen: 1001consejos

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados