10 cosas que debes hacer para evitar que te salgan arrugas

Casi todas las mujeres vivimos, hoy en día, pendientes de nuestro cuidado físico y personal. Queremos vernos lindas, con una apariencia fresca, juvenil y que no delate nuestra edad.

Existen muchísimos productos y técnicas que hacen que nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro, que es la más delicada y sensible, se mantenga joven y/o evites que salgan esas primeras arruguitas.

 

arrug1

 

Sí, lo sé, ninguna de nosotras quiere que le aparezca ninguna arruga y hacemos de todo, hasta gastamos dinero por las puras.

Pero ¿qué pasa si te digo que la prevención y cuidado es la mejor solución de todas y está más cerca de lo que imaginas? Pues, mejor dicho, todo esto está en lo que haces en tu día a día. Así que apunta bien, reconoce y empieza eso pequeños, pero grandes cambios.

 

1. Evita hacer gestos muy marcados

A muchas nos encanta gestualizar, hacer muecas, quizás hasta un poco exageradas, pues, está bien que hagas esto de vez en cuando, pero si lo haces casi a diario, porque te has acostumbrado,  lamento informarte que con el pasar de los años, aparecerán líneas marcadas, de expresión, en tu rostro y se irán haciendo más profundas, haciendo que las arrugas se hagan más notorias.

 

2. Utiliza bloqueador, ¡siempre!

Hay personas que les cuesta entender esto, no es sólo un tema de estética, sino de salud, ya que los bloqueadores con FPS nos ayudan a prevenir el cáncer de piel, las manchas y arrugas. 

No te preocupes por tu maquillaje, porque si no tienes una piel bien cuidada, al final tu piel lucirá opaca y con arrugas. Usa el bloqueador que más se adecue a tu tipo de piel y échatelo 15 a 30 minutos antes de salir; luego que se absorba puedes echarte tu maquillaje como de costumbre.

 

3. No utilices cremas anti-arrugas antes de tiempo

arrug2

 

No pienses que porque utilizas cremas anti-arrugas desde temprana edad, esto hará que no te aparezcan. ¡No! no puedes darle a tu piel algo que no necesita, ya que sino, cuando realmente lo necesite no le hará ningún efecto.

Escoge cremas que sea indicadas para tu edad y verás la diferencia.

 

4. Hidrata tu piel

Debes de hidratar siempre tu piel, antes de salir o de dormir, échate una crema o gel  hidratante, dependiendo de tu tipo de piel, esto ayudará a que tu piel se mantenga fresca, suave e hidratada.

 

5. No utilices maquillaje todos los días

Sé que quieres verte linda todos los días, pero no abuses con el maquillaje, los días que no sea necesario usarlo o que esté en casa, ¡no lo uses! Tu piel te lo agradecerá. Déjala descansar. Trata de no usar tanta base ni polvos compactos, ya que eso hace que tu piel se deshidrate, seque y que las líneas o arrugas aparezcan antes de tiempo.

 

6. No exageres en tu limpieza diaria

arrug3

 

No pienses que porque te lavas 3,4, 5 veces al día la cara, vas a lograr que esté impecable, suave y perfecta… ¡Pues no! Lo único que lograrás es que ésta pierda elasticidad, ya que estás quitándole su aceite y grasa natural, que la piel necesita tener para mantenerse hidratada.

Si la lavas más de dos veces al día y te echas mil productos, jabones, exfoliantes, esto hará que tu piel se reseque, se vea opaca y las líneas de expresión se marquen más. Recuerda que los exfoliantes se utilizan 1 vez por semana o 2 veces al mes, y no todos los días.

 

7. Usa lentes de sol

Los lentes de sol con filtro UV son básicos, ya que te ayudan a ver mejor sin malograr tu vista y te ayudan a que no aparezcan arrugas, y ¿cómo? Pues cuando uno camina bajo el sol, suele arrugar los ojos para ver mejor; además, la piel alrededor de nuestros ojos es muy delgada y delicada, así que los rayos del sol pueden generar un envejecimiento prematuro en esa zona.

 

8. No fumes ni bebas en exceso

El cigarrillo y el alcohol hacen que nuestra piel se deshidrate, se vea opaco y generan con los años arrugas. No te cuides sólo por fuera, sino también por dentro.

 

9. Toma bastante agua

Así como se dijo, debes cuidarte desde adentro para que se refleje tu buena salud y vida por fuera, así que debes tomar agua todos los días para hidratar no sólo tu cuerpo, sino también tu piel.

 

10. Duerme tus horas completas

arrug4

 

El no dormir bien hace que nuestra piel luzca cansada y opaca. Aparecen las odiadas ojeras, bolsas y arrugas debido a la falta de sueño. Así que trata de dormir mínimo 8 horas por las noches.

 

¡Ahora puedes comentarnos qué técnicas utilizas tú o cómo previenes la aparición de las líneas de expresión o arrugas!

 

Imágenes: revistadebellezaymodafashionspassionclinicadepele, bodychek

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados