5 errores que no debes cometer si no quieres acné

El acné puede llegar a ser una pesadilla para muchas, puede aparecer a cualquier edad y dependiendo de distintos factores, ya sea causado por alguna bacteria, por algún desarreglo hormonal o que tengamos algún problema interno específico.

En el caso, que ya hayas experimentado este problema de la piel, debes siempre ser cuidadosa y tener en cuenta ciertos puntos. Es por esto que, a continuación, te diremos 5 errores que puedes estar cometiendo, pero que debes dejar de lado para prevenir el acné.

 

acne1

 

 

1. Usar cremas grasosas

No uses cualquier tipo de crema en tu piel y menos en tu rostro. Recuerda que la piel del rostro es distinta a la piel del cuerpo. No tienen el mismo grosor ni características. La piel del rostro es más delicada y sensible.

Debes tener cuidado con tu piel desde siempre, y el uso de una crema inadecuada puede afectarte, puede que tu piel reaccione y se produzca una alergia o que te aparezcan granitos o que tu piel produzca más grasa.

Debes saber qué tipo de piel tienes y en base a esto escoger una crema ligera, que no tenga tanto olor (perfume) ni químicos. No creas que porque utilizas la crema más cara, tu piel va a estar perfecta. ¡No!, debes probar y ver cual se adecua más a tu piel.

 

2. Tocarte la cara con las manos sucias

Es cierto, aunque no lo creas, el acné causado por bacterias, es transmitido por la suciedad, y ésta puede estar en tus manos. Si estás agarrando tu rostro todo el día cuando sales  vas a transmitir por medio de tu piel y uñas bacterias hacia los poros de la cara, haciendo que aparezca cada vez más acné, y mucho peor si te los revientas.

 

3. Uso inadecuado del maquillaje: Mala limpieza

No uses cualquier maquillaje, al igual que las cremas, aprende a escoger qué maquillaje es el mejor para tu tipo de piel. Aunque lo mejor es que si tienes acné no utilices maquillaje hasta que éste desaparezca. Puede ser muy molesto, pero lo mejor es que te cuides unos 3 meses y luego, podrás usar lo que desees, pero con cuidado.

Y si usas maquillaje, que no sea en abundancia ni todos los días, deja que tu piel respire y cada vez que llegues a tu casa y/o antes de dormir: QUÍTATE EL MAQUILLAJE con alguna crema, loción o gel que tu piel acepte y luego lávate con agua y con un jabón muy suave, natural y sin perfume, ya que el maquillaje hace que la piel no respire y se junten las bacterias que están en el mismo medio ambiente.

 

4. Llevar el cabello en la cara

Si tienes el cabello largo, si tienes cerquillo o te gusta llevar tu cabello a la cara, empieza por dejar de hacer eso, ya que el cabello, al tener su propia grasa natural y al estar expuesto a la contaminación ambiental, hará que todo esto (bacterias, suciedad) entre por los poros de tu piel generando barritos o acné.

 

5. El automedicarte

¡No te automediques! Entiendo que estés desesperada por quitar el acné de tus rostro, pero lo peor que puedes hacer es echarte mil cremas, antibióticos, jabones,exfoliantes,  si haces esto sólo lograrás que tu piel se desgaste, se inflame, te salgan más barritos y se reseque tu piel, y esto también genera barritos.

El uso excesivo de corticoides en crema en la el rostro también genera un adelgazamiento de la piel y hace que tu cara se ponga roja, irritada y con granitos. Ten mucho cuidado, que quizás después eso ya no tenga solución.

 

Así que no te automediques, ve a un especialista dermatólogo y él o ella te dirá qué hacer. Ten mucha paciencia, no creas que al primer día o a la semana desaparecerá todo. Vas a ver que a partir del mes a dos meses habrá mejoras y luego, ya no tendrás de qué preocuparte. ¡Y no te estreses!

 

Imágenes: acneawaynow

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados