Cómo cuidar tu piel este verano

A todas nos encanta lucir un cuerpo perfecto en el verano, pero la verdad es que no nos preocupamos tanto en el cuidado de nuestra piel; especialmente de nuestro rostro.

mujer-playa

Lo primero que debes hacer es utilizar un bloqueador, que te protegerá de los rayos solares, los cuales producen enfermedades de la piel. Recuerda que debes aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponerte al sol.

Se recomienda utilizar un bloqueador solar dependiendo del tipo de piel que tengas, que puede ser:

  • Piel grasosa: Debes utilizar un bloqueador en gel.
  • Piel seca: Debes utilizar un bloqueador en crema.
  • Piel normal: Puedes usar cualquiera de los dos mencionados anteriormente o uno en spray.

El factor del bloqueador puede ser cualquiera, pero como mínimo debe ser de 30 SPF. Sin embargo, no tiene nada que ver el numero de SPF; algunas personas piensan que porque un bloqueador tenga 50 SPF es mejor que uno de 30 SPF, la verdad es que no es así.

La única diferencia entre un factor y otro es que el primero puede ser aplicado cada 5 horas y el segundo cada 3 horas; pero recuerda que si transpiras demasiado debes echarte cada menos horas el protector solar.

Además debes aplicar tu bloqueador en las zonas que más expuestas están al sol, como la cara, el cuello, el pecho y los brazos.

Por otro lado, debes exfoliar tu cuerpo cada vez que te bañes y el rostro mínimo 2 veces por mes para así deshacerte de todas las impurezas que se acumulan en la piel.

Lo recomendable este verano es humectar e hidratar nuestra piel, ya que en esta época se tiende a sudar más y esto hace que la piel pierda hidratación. Debes usar alguna crema hidratante o humectante dependiendo del tipo de piel que tengas y no olvides que debes beber mucha agua, mínimo 2 litros diarios. De esta forma no sólo hidratamos nuestra piel por fuera, sino por dentro; te aseguro que lucirás una piel radiante, fresca y hermosa.

No olvides todo estos tips , ya que si los sigues podrás lucir una piel perfecta este verano, ¡sin manchas ni imperfecciones!.

Imagen: She Knows

Tags Blogalaxia: Belleza, SPF, bloqueador, piel, protector solar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›