Consejos de belleza para mujeres maduras

Con la llegada de la menopausia se producen cambios en nuestro organismo, tanto internamente como en la belleza exterior. La mayoría de las mujeres producen menos estrógeno, lo que reduce la función normal de la piel, tornándose muy seca, con escamas y con un aspecto decaída. Como la piel madura no muda las células con la misma frecuencia de antes y las nuevas no crecen tan rapidamente, se torna más apagada y sin vida.

El colágeno y la elastina pierden su brío, la capa gruesa se vuelve delgada y la piel puede perder algo de firmeza. Sin embargo, sometiéndose a algunos pequeños cambios en la rutina de cuidado de la piel y siguiendo algunos de los simples y rápidos tips de belleza que te presentamos a continuación, notarás la diferencia.bellezamadura

Después de los cincuenta años la piel no puede retener la humedad como lo hacía antes, produce menos grasa y se vuelve más reseca, grisácea y escamosa. Es el momento de cambiar a una loción limpiadora cremosa, exfoliar la piel con más frecuencia, usar una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Introduce cambios en el maquillaje para crear visualmente la sensación de una piel más joven, luminosa y con menos arrugas:

  • Usa tonos de lápices de labios más claros y transparentes y evita los oscuros.
  • Aplícate el rimmel solamente en las pestañas superiores.
  • Emplea delineador marrón, azul oscuro o gris, dejando de lado el negro, que endurece la mirada.
  • Lleva laca de uñas color rosa pálido o nude. Evita los tonos marrones, rojos y nacarados.
  • Usa protector solar en crema, no aceites bronceadores.
  • Cambia el clorete o blush en polvo, por los de textura en crema o gel.
  • Llevar peinados suaves con movimiento aporta un toque juvenil sin excesos. Huye de los peinados en forma de casco.

Para cuidar tu piel, no bastará solo con la aplicación de cremas y maquillaje de forma tradicional. Para mayor efectividad pon en práctica los siguientes tips:

  • Para suavizar las líneas finas o arrugas que empiezan a aparecer en el rostro, debes poner un poco de humectante en los dedos para calentarla y después aplicarla: en la línea nasolabial, debajo de los ojos o en cualquier zona que se desee suavizar las líneas.
  • Para levantar las mejillas, al momento de aplicar el rubor o colorete, aplícalo alrededor de los pómulos. De esta forma crearás una imagen de elevación en el rostro.

Imagen: CondeNast.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Rostro, Maquillaje, Peinado, Piel madura, Menopausia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • veritohermosa
    29 octubre 2010

    ¡Gran reseña! Sin duda alguna las mujeres somos hermosas a cualquier edad, les dejo una página donde pueden encontrar grandes descuentos en los mejores salones de belleza del D.F
    http://www.groupalia.com.mx
    ¡A ponerse guapas!
    Besos