Consejos para prevenir y eliminar las ojeras

ojeras.jpg

Cuántas mañanas al levantarnos nos hemos mirado en el espejo y hemos visto desilusionadas unas antiestéticas ojeras que afean nuestro rostro. Probablemente quieras solucionarlas aplicándote un corrector, pero eso no es suficiente. Las ojeras además de disimular se pueden prevenir (en la mayoría de los casos). Para ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro, suavizando y eliminando las ojeras, hemos seleccionado esta lista de consejos:

  • En primer lugar, analiza cuales son los factores que determinan la aparición de las ojeras en tu caso. Pueden ser: Genéticos, dormir pocas horas o con interrupciones, el estrés, mala alimentación, o el abuso de alcohol o cigarro y la retención de líquidos.
  • Para prevenirlas y eliminarlas de manera natural solo tienes que cambiar cierto hábitos, nada del otro mundo, son solo consejos que además te ayudarán a vivir mejor. Intenta dormir como mínimo ocho horas al día. Consume alimentos nutritivos, aliméntate de manera equilibrada. No abuses del café. Bebe dos litros diarios de agua. Cuando salgas a la calle no te olvides de aplicarte un protector solar en todo el rostro, y usa lentes de sol.
  • Utiliza una crema específica para esta zona que contenga elementos que favorezcan la desinflamación como el té verde, el aloe o la vitamina C. No dejes de aplicartela diariamente por la noche como parte de tu rutina diaria de belleza, y por el día antes de el corrector.
  • En casa relájate aplicándote estos excelentes remedios caseros, como compresas frías de té o manzanilla. Además de reducir las ojeras, desinflaman las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos y suavizan las arrugas, haciendo que luzcas una mirada radiante.
  • Para maquillarte usa un corrector de ojeras de acuerdo al tono de tu piel. Si es blanca, un tono claro, las morenas uno en color beige o café claro y las de coloración rosacea, al igual que las trigueñas, deben elegir un corrector de tonos rosa. Si estás bronceada, utiliza uno en color beige dorado o bronce natural para que no destaque con tu color de piel y empeores el problema en vez de corregirlo.

Fuente: EsMas

Imagen: BienSimple

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Ojeras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • minpaocito
    23 marzo 2011

    Hola Lulybet:
    Puedes intentar que alguien te ayude a maquillarte para esa cita.
    Saludos.

  • lulybet
    22 marzo 2011

    hola tengo 13 años y quiero qee se me quite las horriles ojeras qee puedo hacer el sabado tengo una cita y no quiero tenerlas porfavoor ayundemee espero su repuesta…

  • lorenaleja
    28 septiembre 2010

    Hola, acabo de encontrar estos productos, estoy por probarlos, tal vez les funcionen http://www.shopunt.com/es/Product/ProductDetail.aspx?id=478

  • breeen
    15 septiembre 2010

    hola tengo 16 años y tengo ojerar desde que naci un dia mas marcadas que otro andava x internet buscando solucion..pero no he encontrado algunaa :( solo qiero que desaparescan me hacen tan mal la autoestima! solo qiero que alguien sincero y que sepa me diga un remedio que sea totalmente eficaz xq juro que no puedo mas ! u,u