Cuidados para piel seca: dermatitis seborreica

fig13.jpgEl eczema o la dermatitis seborreica es un problema de la piel que puede tener muchas causas. Entre las más importantes tenemos un sistema inmunológico suprimido y factores ambientales. Usualmente las personas que sufren de dermatitis tienen un sistema inmunológico débil y piel delicada, la cual tiende a sufrir reacciones alérgicas e irritantes. La mayoría de las alergias son causadas por comidas, alérgenos y el contacto externo con compuestos químicos e infecciones.

Piel escamosa y el enrojecimiento son señales de una dermatitis y se complica generalmente con el calor y la humedad. Algunas veces el estrés también contribuye a la formación de eczemas en la piel. La piel seca y que sufre de picazón es la que normalmente se irrita fácilmente y es cuando se quiebran las células de la superficie que los gérmenes ingresan al cuerpo y se esparcen.

La piel escamosa ocurre generalmente cuando los aceites naturales del cuerpo no son segregados y la piel se reseca. Cuando el cuerpo es incapaz de producir aceites naturales las células son incapaces de rellenarse y se secan. Si la piel pica el rascarse puede incrementar la dermatitis incrementando la irritación.

Para curar la dermatitis seborréica es necesario humectar y limpiar la piel. Es recomendable eliminar productos alérgenos e irritantes como perfumes, jabones y joyas. Otro método útil es evitar rascarse aún cuando existe una necesidad muy grande de hacerlo. Asegúrate de aplicar abundante humectante para aliviar la picazón y hacer tu piel más suave y lisa. Como se dijo antes, rascarse sólo agrava la situación ya que quiebra la piel.

Es bueno además lavar la ropa antes de usarla para evitar infecciones externas. Adicionalmente es recomendable usar ropa de algodón ya que permite que la piel respire y limita el esparcimiento de la dermatitis.

Usar buenos humectantes y tratamientos intensivos para la piel ayudan mucho a controlar la resequedad, se deben usar productos que nutran e hidraten las células.

Y recuerda llevar contigo un pequeño frasco de tu humectante para que reapliques a lo largo del día.

Fuente: Zimbio.com

Imagen: Dreamstime.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

45 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Aidan
    22 enero 2012

    He ido al dermatologo ya que tenia muchas manchas por la cara y escamosidad, me detectó dermatitis seborreica y me recetó una crema y un gel para lavar la cara día y noche (al igual que la crema, que se pone después de lavar la cara) pero sigo teniendo la cara roja y lo peor es que me ha llegado al cuero, la mano y algunos lugares mas, no quiero que se extienda mas, no se que hacer, sin querer me aruñé la cara pero flojito y me sangró muchisimo la frente ¿esto es normal que esté tan sensible?

    • IrinaM
      23 enero 2012

      Con respecto a los cuidados con la piel hay que tener mucho cuidado. Mi consejo sería que consultes con otro dermatólogo para que tengas una segunda opinión.