Exfoliantes caseros para las manos

Es muy bueno que las mujeres sepamos cuidar todas las partes de nuestro cuerpo. La piel es el órgano más extenso que tenemos todas las personas y es la parte externa de nuestro cuerpo, la que las personas ven, por eso debe estar siempre bien cuidada.

Qué mejor manera de cuidarla, entonces, que preparando nosotras mismas nuestras recetas para la piel en casa. Esta vez les traigo recetas para preparar exfoliantes caseros naturales para nuestras manos. Tomen nota y a cuidarse las manos.

Exfoliante de almendras.

  • Azúcar rubia.
  • Aceite de almendras.

Coloca en un recipiente un poco de azúcar rubia y ve agregando el aceite de almendras hasta que tengas una pasta no muy líquida. Este aceite es muy beneficioso por sus propiedades humectantes que ayudan a dar humedad a pieles resecas.

Exfoliante de limón.

  • Azúcar rubia.
  • Jugo de un limón.

En un platito agrega el azúcar rubia al jugo de limón y mezcla muy bien. Comienza a darte masajes en ambas manos con este exfoliante por un promedio de 5 minutos para que actúen bien los ingredientes. El limón es muy bueno si es que tenemos manchas en la piel y, además, hace que nuestras uñas crescan fuertes y lindas.

Exfoliante de aceite de oliva.

  • Azúcar rubia.
  • Aceite de oliva.

A un poco de azúcar rubia le añades un chorrito de aceite de oliva y realizas una pasta homegénea. Una vez que te la apliques en las manos, debes darte masajes focalizando la zona del contorno de las uñas o donde tengas asperezas. El aceite de oliva te ayudará a eliminar la resequedad en poco tiempo.

Exfoliante de fresas.

  • Una fresa.
  • Aceite de oliva.

Coloca la fresa en un bowl y machácala con un tenedor hasta que esté como un puré. Agrega el aceite de oliva y mezcla bien ambos ingredientes. Masajes tus manos por 5 minutos con la pasta. El aceite de oliva, como ya hemos visto, es muy bueno contra la resequedad en las manos. Las fresas tienen vitamina E que es excelente para la piel, además que las pepitas de las fresas nos sirven como exfoliante.

Luego que termines cada aplicación con el exfoliante de tu preferencia, debes enjuagar tus manos con agua tibia. Paso siguiente, deberás aplicarte una crema humectante especial para tus manos y continuar con los masajes hasta que la piel la absorva. Realiza tu exfoliación una vez por semana.

Fuentes: CómoHacerPara…, VidaYEstilo, TusTrucos, EHow.

Imágenes: CraveOnline.

Tags Blogalaxia: Belleza, Exfoliantes caseros, Exfoliantes naturales para manos, Exfolia tus manos en casa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.