Los beneficios de la miel en la belleza

Son muchas las sustancias que nos ofrece la naturaleza y que podemos aprovechar al máximo. Muchas de ellas son buenas para nuestro organismo y otras son perfectas para nuestra piel.

Debemos siempre saber cómo utilizar las propiedades de los alimentos que nos proporciona la naturaleza, ya que ayudan mucho a embellecer y cuidar nuestra piel, además que es muy económico en comparación con las cremas que encontramos en el mercado.

La miel es uno de los alimentos que aporta más beneficios a nuestra piel. Ha sido utilizada desde tiempos milenarios por las antiguas diosas del mundo, para hacer que sus cuerpos se vean tersos y estén siempre bien humectados.

La miel se utiliza en diversos productos de belleza, ya que cuenta con propiedades humectantes que hacen que la piel se vea sana y bella; la miel hace que la piel no pierda su humectación natural, lo cual es muy importante para la salud de esta.

Es por esto que es ideal para pieles sensibles, maltratadas, escamosas y resecas. Además, entre su propiedades, podemos encontrar que es antiséptica y antiinflamatoria, por ello es que se utiliza en tratamientos para erradicar el acné.

Fuentes: Innatia, BlogModa.

Imágenes: ManiOliveOil.

Tags Blogalaxia: Belleza, Miel, Propiedades de la miel, Miel en la belleza, Miel en la cosmética.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Holiday Magic Cosmética
    17 junio 2009

    Mint Ice Scrub Mask de Holiday Magic

    Mascarilla enriquecida con miel, menta, almendra molida, avena y centeno.

    Mascarilla indicada para cutis grasos, mixtos y jóvenes con problemas de acné. Elaborada a base de menta, miel, almendras, centeno, avena y otros componentes. Elimina las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa. Deja la piel profundamente limpia. La revitaliza al tiempo que la suaviza, hidrata y nutre. Regula el exceso de grasa en la piel.

    Se utiliza tomando una pequeña porción en la palma de la mano. Se agrega unas gotas de agua y se mezcla. Extender en el rostro y cuello, a excepción de la zona de los ojos. Masajear ligeramente insistiendo en las zonas de más grasa.
    Pasados unos 5 minutos retirar con abundante agua tibia.
    Se puede utilizar normalmente una vez por semana.