Malos hábitos en la piel

Sabemos que la piel es parte importante en nosotras y ésta va a reflejar cómo la cuidamos y cómo nos estamos cuidando nosotras mismas día a día. Es por esto que debemos tener ciertos cuidados que marcarán la diferencia en el aspecto de nuestra piel haciéndonos lucir mucho mejor.

Muchas de nosotras tenemos malos hábitos en cuanto a los cuidados que debemos tener, es por eso que a continuación te nombraré algunos y qué es lo que debes hacer.

  • PROTECCIÓN SOLAR:

Mucha de nosotras no suele utilizar bloqueador o protección solar porque cree que su maquillaje se estropeará o porque cree que su piel quedará grasosa o con una pantalla blanca; pues no tiene que ser así. Si quieres que tu piel no envejezca y atrasar la aparición de líneas o arrugas, entonces debes utilizar tu bloqueador antes de tu maquillaje y cremas diarias. Busca el adecuado para tu tipo de piel y así no tendrás excusa alguna, además el mínimo de FPS debe ser de 30. Recuerda que debes reaplicarlo cada dos o tres horas.

 

bz1

  • CUELLO Y ESCOTE:

Si eres de las personas que no protegen la piel del cuello y escote del sol o no la hidratan debidamente, debes empezar a cambiar esto, ya que la piel de esas zona es mucho más sensible y delicada. Está muy expuesta, es por esto que debemos echar bloqueador y usar alguna crema, gel o serum hidratante.

No sirve de nada cuidarse el rostro si nuestro cuello y escote con el tiempo van a estar más envejecidos ¡Así que comienza a cuidarte!

 

  • ESCOGER PRODUCTOS: 

Debes estar consciente que a la hora de comprar o utilizar un producto para tu piel, especialmente la zona del rostro, debe ser específicamente para tu tipo de piel y acorde a las necesidades que ésta tenga. No compres algo porque alguien te dijo que es bueno, sí, puede ser bueno, pero no para tu tipo de piel; entonces revisa primero eso.

 

  • FUMAR:

El cigarrillo no sólo es dañino para la salud, sino que también tiene consecuencias en la piel, ya que causa que las arrugas se profundicen más, que la piel se ponga roja y causa las odiadas ojeras.

bz2

 

  • BROCHAS DE MAQUILLAJE:

Esto es muy importante, estoy segura que alguna de ustedes tienen brochas para aplicar el maquillaje, pero que no las han cambiado ni  lavado desde que las compraron. Bueno, esto debe cambiar, ya que al no hacerlo lo único que logramos es que las bacterias se junten ahí y puedan aparecer manchas. Además, los poros se obstruyen haciendo que la piel se vea descuidad y haciendo que salgan barritos.

 

  • EL ALCOHOL:

Cuando se toma demasiado o muy seguido lo que vas a lograr es que tu piel esté más seca, las ojeras o bolsas bajo los ojos se verán más marcadas y te pueden salir barritos.

 

  • NO LAVARSE LA CARA:

Debes lavar tu cara todas las noches, ya que la suciedad que se acumula en los poros y piel durante todo el día debe ser removido antes de irte a dormir.

 

bz3

 

 

  • EXFOLIAR DEMASIADO:

¡Ten cuidado! Está bien que exfolies tu piel; sin embargo, lo ideal es que lo hagas una vez a la semana, ya que si lo haces diario o más de una o dos veces por semana, lo único que obtendrás es una piel seca, irritada. Al exfoliar tanto el aceite natural de la piel no será el suficiente para mantener balanceada tu piel y hará que te salgan granitos.

 

  • USO DE CELULAR:

Sí, aunque no lo crean, si eres de esas personas que están pegados al celular todo el día y que están en constates llamadas de largo duración, entonces ten cuidado, ya que la fricción y el calor mismo que causa tener tanto tiempo el celular pegado a la oreja y a la mejilla hará que aparezcan los molestosos  granitos.

 

  • DORMIR TARDE:

Cuando dormimos menos horas de lo recomendado por las noches, nuestra piel sufre las consecuencias, ya que se ve sin brillo y opaca, ya que por las noches es cuando la piel repara el daño causado durante el día.

 

bz4

 

 

¡Empieza a cambiar estos malos hábitos, para que así comiences a lucir una piel radiante!

Imágenes: cirugiaplasticalfaro, alamaula, christinevalmymyotechsleep

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados