Ventajas y desventajas de los tipos de depilación

La depilación se ha convertido en un «arma infalible» para deshacernos de antiestéticos vello, y lucir una piel lisa y suave. Conocer cuál es el método que más nos conviene es muy importante para obtener los mejores resultados, ya que sabemos que la depilación casi siempre resulta algo dolorosa.

Es por ello que Web de la Belleza en esta ocasión te detalla los pros y contras de los diferentes tipos de depilación. Tú misma evalúa y decide.

depilacion

  • Cremas depilatorias.

Uno de los métodos más usados y muy eficaz para las zonas de piernas y abdomen. La ventaja es que se trata de un depilado cremoso casero. Entre las desventajas podemos mencionasr que acelera el crecimiento del vello, debido al contenido de activos irritantes pueden causar comezón y alergias.

  • Pinzas.

Este accesorio es usado para remover vellitos de áreas muy pequeñas, como axilas, cejas y bigote. La ventaja es que  define y dá forma, y es lo más eficaz para retirar pocos vellos. El inconveniente es que abre el poro y promueve el grosor del vello.

  • Cera.

Sólida, caliente o fría. La caliente es ideal para todo el cuerpo y la fría es magnífica para el rostro. Es muy utilizada, ya que depila en frío o caliente de acuerdo a tu tipo de piel para evitar eczemas o inflamación, ardor, comezón o sarpullido, por lo tanto se recomienda para las pieles sensibles, con venitas o rojeces. Usa cera caliente si tu piel es resistente y de poros fuertes, ya que retira el vello desde el folículo piloso, lo debilita, retardando su crecimiento.

En general, las desventajas de este tipo de depilación sin las siguientes: si tu piel no está hidratada, puedes tensar la dermis y romper vasos capilares; si te depilas al ras, puedes ocasionar la inflamación del folículo piloso, produciendo infecciones y vellos enterrados. Entre más edad tengas, menos debes elegir este método para evitar la flacidez en áreas como axilas, cejas e ingles, ocasionadas por la tensión de la piel.

Esta técnica es muy adecuada para eliminar vellos de las axilas, cara, espalda, brazos, piernas, ingles. Evita aplicarlo en nariz, ceja, párpado, entrecejo y labios vaginales. Cada vez gana mayor cantidad de adeptos, debido a que, por ejemplo, las personas de piel muy clara con vellos oscuros y gruesos, son las mejores candidatas debido a que su piel se transparenta y el láser detecta de inmediato el pigmento oscuro.

También ayuda a que el vello no se entierre y retarda el tiempo del crecimiento, el grosor y la cantidad del pelo. La depilación láser no es recomendable en etapas de embarazo y periodos de lactancia, ni en las zonas con tatuajes.

Imagen: LucíaPeluquera.

Tags Blogalaxia: Belleza, Depilación, Ventajas, Desventajas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados