¿Cómo hacer para que me crezca el cabello más rápido?

Que el cabello es uno de los tesoros más grandes de las mujeres, es un hecho. Pero a la vez, lo damos por sentado, y muchas veces no nos preocupamos mucho por él. Es más, si en algún momento nos dio la locura y decidimos cortarlo para cambiar de look, o porque realmente esas puntas quebradas necesitaban desaparecer, inmediatamente lo queremos de vuelta. Pero el cabello no crece rápido, es la verdad.

No existe una fórmula milagrosa que haga crecer 10 centímetros de cabello en una semana. ¡Imposible! A no ser que te coloques extensiones, que son una buena opción para una ocasión especial, simplemente esperas con paciencia que tu pelo crezca naturalmente. Pero la idea tampoco es quedarse de brazos cruzados, hay unas cuantas cosas que sí puedes hacer:

Cuidado del cabello

Una cosa que es básica, es que si nuestro cabello no está bien cuidado, no va a crecer. Yo sé que puede ser a veces un fastidio estar dedicándole tiempo al cabello, y más cuando lo usual es que lo lavemos rápidamente en la mañana y lo sequemos con la secadora o la toalla, o apliquemos de frente la crema para peinar y salgamos volando de casa porque se nos hizo tarde para el trabajo.

¿Cuáles son los tips básicos para el cuidado del cabello? Ya los debes conocer: no lavarlo a diario, utilizar el shampoo y el reacondicionador por separado, evitar al máximo el uso de la secadora y la plancha, y no cepillarlo constantemente, ya que todas estas cosas debilitan tu pelo y le impiden crecer con fuerza.

  • La alimentación

Hay que alimentarnos sanamente: aunque nos cueste creerlo, una buena alimentación influye necesariamente en el crecimiento del cabello. Una recomendación es tomar vitaminas como la A y la B, y también tener una dieta equilibrada de grasas, proteínas y carbohidratos. El hecho que tu cuerpo funcione con normalidad hará que el crecimiento de tu cabello también sea eficiente.

  • Consejos caseros

Existen también tratamientos caseros que puedes realizar semanalmente. Por ejemplo, aplicar aceite de oliva por media hora y luego quitar con abundante agua, o enjuagar el pelo con agua de papa, la que te queda después de hervirla.

Además, existen en el mercado productos como ampollas, que puedes conseguir en tu salón de belleza, que se aplican 2 veces por semana. Otra opción es que tú misma te hagas masajes capilares, que puedes realizar diariamente como los que presentan en este video.

Insisto, el crecimiento no es mágico, si quieres algo así, puedes colocarte extensiones o una peluca. Yo estuve cerca de un año sin cortarme el cabello, solo las puntitas cada dos meses, porque quería que creciera (es más difícil cuando una tiene el cabello rizado ya que siempre se encoge) El consejo que te puedo dar: cuida tu cabello y mientras esperas que crezca, sé ingeniosa en las formas que puedes peinarte y llevarlo.

¿Tienes algún truco extra para hacer crecer el cabello? ¿Alguno te ha funcionado bien? Cuéntanos y comparte tu experiencia con otras lectoras.

Imágenes: 15a20, DiarioImagen, Sedal, AShortHairStyle.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • andreavega
    25 diciembre 2012

    cortarse las puntas tan solo unos milímetros cada 15 dias o en luna creciente y despues en menguante sucesivamente lo hará crecer muy rapido ademas de cuidados como el aceite de oliva la sabila peinarselo muy bn y las trenzas son de gran ayuda para el crecimiento y sobre todo no aplicar cremas para exponerlo al sol :)

  • yasz
    26 julio 2012

    masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo eso me sirvio a mi

  • Esti
    19 abril 2012

    Yo he escuchado que la cola de caballo, ingrediente principal de productos y pastillas para el crecimiento de las uñas y del cabello, funciona, actualmente tomo a veces algún sobrecito de té, debería ser más constante, pero he escuchado que funciona, (no mágicamente pero poco a poco si.

    • IrinaM
      23 abril 2012

      La cola de caballo es buenísima!!! Totalmente recomendable!

  • jazzchavez
    20 noviembre 2011

    Trenzas antes de dormir o durante el dia.. es buenisimo… eso si es bueno hidratarlo y cuidarlo.. con el cabello rizado esto de las trenzas me ha resultado… me ha cercido muchisimo 😀

    • IrinaM
      21 noviembre 2011

      Genial!

    • jazzchavez
      22 noviembre 2011

      si intentalo todos los dias… importante tener un buen mantenimiento… la limpieza ante todo :)

    • cgonzales
      6 diciembre 2011

      Hola, he oido que lavarse el pelo a diario con un shampoo neutro también hace crecer el pelo más rápido. Saludos.

  • vanianapoles
    26 julio 2011

    yo uso sabila para cuidar mi cabello. agarro un pedazo de sabila y la corto agarrando lo de adentro. con las capas que me sobraron las froto en el cabello y me la dejo 1hora cada dos meses. con el resto de la sabila lo licuo y cuelo y lo echo a mi shampoo de uso diario. : ) yo lo hice y si me a funcionado aparte que también te ayuda con las puntas abiertas.