Cómo lograr un “brushing” profesional en pocos minutos

Lograr que nuestro cabello luzca impecable, como si hubieramos salido de la peluquería, es una tarea que nos demanda cierto tiempo, paciencia y mucha habilidad. Para llevar un peinado que dé la sensación de orden y pulcritud, debemos partir por un correcto brushing o cepillado. Copia a los profesionales y obten una melena envidiable en solo diez minutos siguiendo estos sencillos pasos:brushing.jpg

  1. Utiliza productos de peinado como ayuda, es lo que hacen los estilistas. Según ellos, el momento crítico para moldear tu peinado es cuando está entre húmedo y seco, el cabello tiene efecto memoria, si está muy mojado o totalmente seco no responde. Comienza con la cabeza hacia abajo y secándolo con el secador a temperatura media, hasta que esté un 70 por ciento seco. Posteriormente aplica el producto que se adecúe a tu pelo, usa espuma si tu cabello es fino y tiende a electrizarse, loción de fijación si es rebelde y un spray para protegerlo del calor, sobre todo si abusas de secadores y planchas.
  2. Elige el cepillo correcto de acuerdo al largo de tu pelo. Si lo tienes corto y en capas, utiliza solo los dedos y pásalos por tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Si tienes un corte bob, con las puntas hacia adentro, escoge un cepillo ovalado neumático. Cuando tu cabello llegue a los hombros usa un cepillo grande y redondo con púas. Por lo general cuanto más largo el cabello más grande debe ser el cepillo.
  3. Cuando llegue el momento de secarlo, divide tu pelo en secciones con ayuda de unas pinzas grandes, luego empieza por la parte de debajo, cogiendo secciones pequeñas de una en una. Usa el cepillo para levantar tu cabello desde la raíz y deslízalo a lo largo del mismo hacia afuera. Una vez que hayas terminado cada sección dale un golpe de aire frío para fijar y proteger sellando cutículas, además de conseguir un brillo extra.
  4. Si necesitas más volumen, añade cuerpo a tu peinado con la ayuda de unos rulos gruesos con velcro. Coloca dos o tres en la parte de arriba, a los lados y detrás, dales un golpe de calor con el secador y deja que se enfríen unos minutos antes de soltarlos.
  5. Para terminar con el brushing, añade un par de gotas de serum que aportarán brillo y te ayudarán a combatir el encrespamiento. También puedes trabajar tu cabello con un poco de cera para darle un aspecto más informal y despeinado. Otra opción es vaporizar rapidamente un poco de laca para fijar el peinado.

Fuente: Revista Telva

Imagen: You’retheone

Tags Blogalaxia: Belleza, Peinado, Brushing, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados