Consejos para mejorar un cabello seco

No todas hemos nacido con un cabello hermoso. El cabello seco no sólo es más delicado sino que luce poco atractivo y sin vida.

fig50.jpg

Productos químicos muy fuertes usados en laciados y permanentes pueden resecar el cabello así como el uso de la secadora de pelo y las planchas o rizadores. Ahora si la razón por la cual tienes el cabello seco es pura genética, entonces a continuación presentamos una lista de lo que debes y no debes hacer para tratar el cabello seco.

Lo que debes hacer:

  • Ser gentil con tu cabello, usar un peine de dientes separados y que no sea de metal.
  • Usar un shampoo suave, como por ejemplo shampoo para bebés, que no eliminará los aceites naturales del cabello.
  • Lavar tu cabello máximo 3 veces por semana, y siempre usar reacondicionador.
  • Si tienes el cabello largo, aplica shampoo sólo al cuero cabelludo y al cabello cerca a éste. La espuma del shampoo limpiará el resto de tu cabello y las puntas. No sobes demasiado para evitar romper las hebras de tu cabello.
  • Córtate las puntas una vez al mes. De nada sirve tener el cabello largo si luce sin vida.
  • No te metas a la piscina o al mar sin usar un producto protector para el cabello.
  • Utiliza reacondicionadores que puedas dejar en el cabello sin enjuagar. Su acción será igual a la de un humectante facial.

No debes hacer:

  • Cepillar tu cabello mientas esté mojado.
  • No te seques el cabello con la toalla con fuerza, recuerda, tienes que ser gentil con tu cabello.
  • No uses la secadora de pelo muy a menudo y limita también el uso de planchas y rizadores eléctricos.
  • Cuando necesites secarte el cabello con la secadora, déjalo secarse al aire y cuando esté húmedo usa la secadora. Menos tiempo bajo el calor significa menos efectos dañinos.
  • No uses productos que contengan alcohol.

Tratamientos para el cabello:

  • La mayonesa es un acondicionador maravilloso para el cabello. Déjalo una hora en el cabello y obtendrás resultados muy buenos. Si no tienes tiempo, 5 minutos también harán el truco.
  • Usa acondicionadores que contengan Omega 3 que reemplazarán la humedad perdida.
  • Aceite de jojoba, de coco o de oliva son excelentes acondicionadores profundos. Aplica el aceite, sobre todo en la puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño y una toalla para mantener el calor. Enjuagar con agua fría y lavarlo normalmente con shampoo y reacondicionador.

Seguir todos estos consejos no será fácil pero tratando conseguirás resultados muy buenos.

Fuente: Information.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • iana
    9 marzo 2011

    mi pelo antes estaba total mente seco use lo de los consejos use champo de bebe y rea condicionador mi pelo es largo cada mes me corto las puntas ahora luce hermoso con vida genial

  • Agustina
    28 junio 2010

    Hola . Necesito ayuda urgentee !!
    Tengo el pelo castaño mui claro , i esta un poco seco y con frizz , cmo puedo hacer para mejorarlo , pq dicen qe si me pongo aceite de oliva esto tapa mis poros y el pelo no respira .
    AYUDAAA !!! GRACIAS :)

  • mariana
    27 junio 2010

    gracias x los consejos….espero q si m sirvan 😀 voy a hacer lo d ponerm aloe vera y aceite d oliva!! mi pelo esta muy maal!! uso shampoo sedal reconstruccion pero confio + en los secretitos naturales 😀 graciaas!!

  • María
    20 febrero 2010

    Chicas, para todas ustedes que están preocupadas por su pelo seco, les recomiendo lo siguiente:

    -Aplicar aceite de oliva una hora antes de lavar
    -Lavar gentilmente, y solo en el cuero cabelludo y el principio del largo
    -Utilizar productos de buena calidad
    -Usen un serum para peinar hidratante cuando el pelo esté seco (además de todo lo recomendado en la página)
    -Pueden usar tratamiento nocturno, es bueno para pelo seco
    -Lavenlo SOLAMENTE dos veces por semana, a menos que tengan el pelo realmente muy graso, ahi pueden usar aceite de jojoba
    -A menos que tengan canas, EVITEN TEÑIRSE EL PELO, se ve falso y les va a secar el pelo, es una decision personal pero realmente lo destruye
    -Trabajen con su textura natural, no en contra, eviten hacerse permanentes, lo natural siempre es más sano y eso es la clave para un pelo hermoso

    Recuerden que no hay color ni textura feos, lo realmente hermoso del pelo es su salud, y eso cualquier hombre se los dice. Mejor inviertan en un buen corte y una hidratacion en la peluqueria!

  • derly zoraida
    5 febrero 2010

    hola tengo mi cabello medio largo pero las puntas son muy secas como quemadas, cuando me lo baño y se me esta secando se me esponja mucho la parte de arriba que me ha nacido es muy bonota pero las puntas se muy maltratado se co y sin vida, me aplico el tratamiento gusano de seda. pero pues sigue igual que hago?. gracias

  • lau
    14 enero 2010

    bueno en ocasiones mi pelo es un asco y aveces se esponja pero lo mejor q puedo ahacer para q se vea mejor es mandar a bajarme volumen , no ese q es como con una nabaja y le trozan el pelo el otro q es con las tijeras…medura bn unos 2 meses….y tambn es mejor utilizar crema para peinar es muy buena y si uno quiere unos buenos risos es utilizar descubridor de churcos o algo asi son muy buenos….bueno espero q estos tips q nos dieron se han muy buenos y ps me imaginno

  • daniela
    31 diciembre 2009

    Hola, luego de saludarlos, pasaré a dar una breve descripción de mi pelo; el mismo es muy desagradable, enrulado, seco, aventado, opaco y demás. Ello es puramente genético, ya he probado cuanto producto sale al mercado, he gastado fortuna y, siempre me veo igual. Deseo me puedan dar una solución a corto plazo.
    desde ya, muchas gracias.
    atte, yo

  • isabel
    14 diciembre 2009

    hola.hace como dos meses me puse extensiones hasta la cintura las extenciones son de pelo natural pero lo se que esta sin vida me ago masaje me dura super poco quisiera saver que puedo hacer para que tengan vida que masaje me puedo hacer me gustaria que me ayudaran quiero antes del año nuevo no quiero pasar el año nuevo con este pelo gracias