Cuida tu cabello este verano ¡Los tips que no sabías!

Son solo tres meses en los que vivimos la estación más linda del año, nos divertimos en la playa, nos enamoramos en las puesta de sol y nos vemos mucho más lindas bronceadas pero ¿Cómo hacer para proteger nuestro cabello del inclemente sol? No es muy complicado y en este post, te daré todos los tips que no sabías ¡Presta atención!

Daños que puede ocasionar el sol en tu cabello ¡A tener cuidado!

El verano se disfruta en la playa y los que tenemos la fortuna en vivir en ciudades costeras, sabemos que cada fin de semana es inevitable ir a disfrutar del sol, junto al mar. Sin embargo, hoy en día, todas somos conscientes de los daños que puede producir el sol, no solo en nuestra piel, si no también en nuestro cabello.

El sol puede maltratar severamente tu cabello

El sol puede maltratar severamente tu cabello

Los rayos del sol, pueden ser mucho más perjudiciales de lo que tú creías. Los daños pueden ser los siguientes:

  • Degrada las proteínas
  • Produce daños estructurales en tu cabello
  • Disminuye la resistencia
  • Aumenta la porosidad
  • Ocasiona la perdida de brillo
  • Produce cambios negativos en la textura del cabello
  • No solo el sol maltrata tu cabello, el cloro horquilla las puntas

Por eso es importante que escojas los productos necesarios para proteger tu cabello, si deseas conservarlo lindo y no tener que cortarlo cuando acabe el verano. Cortar el cabello puede ser una decisión muy traumática, sobre todo cuando no lo deseas y lo haces porque es necesario.

Productos que ayudan a proteger tu cabello

Las empresas dedicadas a la conservación de la belleza de la mujer, han tenido en cuenta el daño que produce los rayos solares en el cabello y por eso muchas marcas han diseñado productos que ayuden a contrarrestar el efecto. Me imagino que aún no tienes conocimiento de todos los productos que tienes a tu disposición, por eso a continuación, haré una lista de los productos que más me llamaron la atención.

  • Takesaway sunshine shampoo

Este es un shampoo diseñado para mantener tu cabello a salvo de los rayos UV y mantener el brillo que suele perderse en el verano. Esta compuesta por proteínas de arroz hidratante y té blanco, que te proporcionará un lavado de cabello en antioxidante con protección UV. Esta línea también cuenta con acondicionador Sunshine Takeaways que te ayudará a remover las impurezas y renovar tu cabello.

¡Protege tu cabello del sol!

¡Protege tu cabello del sol!

  • Color extend sun 

Este es un producto exclusivo de Redken Interbond que repone de los daños solares. Cuenta con un avanzado complejo de Hidra-Shield con Sopoplexyl, un filtro UV pantentado, además proporciona una potente protección al restaurar la humedad perdida. Es el complemento ideal para pasar el día en la playa o en la piscina.

Tu cabello merece el mejor cuidado

Tu cabello merece el mejor cuidado

  • Wella System Professional Golden Jelly

Protege tu cabello contra los daños del sol, el debilitamiento y la resequedad que produce la exposición al calor. Con este producto puedes garantizar que tu cabello no se maltratará. ya que no te dejaré el cabello graso y tiene un agradable aroma.

¡Protede tu cabello este verano!

¡Protede tu cabello este verano!

  • Sun care hair and body cleanser

Este producto ofrece una formula efectiva que ayuda a eliminar el cloro y la sal acumulada en un día de verano, en tu cabello. Su formula contiene una defensa de tres partes y un sistema de recuperación, derivado del maíz quelante para eliminar los minerales presentes en el agua de la piscina tratada con cloro que causan decoloración.

Es hora de cuidar tu cabello

Es hora de cuidar tu cabello

  • Clynol id Care Intense After Sun Mask

Este producto repara y nutre profundamente el cabello dañado por el sol. Calma y suaviza el cuero cabelludo y deja el cabello sedoso, suave y fácil de peinar. Lo recomendable es dejar actuar el producto en tu cabello durante 10-15 minutos y luego enjuaga a fondo, para obtener mejores resultados, puedes utilizar una loción antes de la exposición al sol.

¡Protege tu cabello del sol!

¡Protege tu cabello del sol!

Tratamientos naturales para proteger tu cabello

Si te consideras una mujer más tradicional y prefieres hacer las cosas de una manera más natural ¡No hay ningún problema! De hecho hay mucho métodos caseros para poder hidratar tu cabello y de esta manera protegerlo del inclemente sol. Por eso en esta parte del post, te daré algunos tips sencillos.

  • Tratamiento a base de miel:

La miel es utilizada siempre es tratamientos de belleza, ya que tiene componentes regeneradores que ayudarán a conservar el brillo de tu cabello. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, echa la mezcla sobre el pelo recién lavado. Suavemente escurre la humedad de tu cabello, sin enjuagarte. Utiliza una toalla y luego peínate como lo haces normalmente.

¿No te gustaría lucir un cabello sedoso?

¿No te gustaría lucir un cabello sedoso?

  • Tratamiento de palta o aguacate

Debido a sus propiedades y a sus ácidos grasos y vitamina E, este fruto repara el daño de tu cabello, es por eso que siempre nuestras abuelas nos recomiendan tratamientos naturales con palta/aguacate. Para hacer este tratamiento necesitarás 1/2 aguacate/palta pelado, 1 cucharadita de aceita de oliva y 1 yema de huevo. Después de conseguir los ingredientes, deberás seguir el siguiente procedimiento, coloca todos los ingredientes en una tazón y mézclalos bien con la ayuda de un tenedor, hasta obtener una textura ligera y espumosa. Luego aplica en el pelo recién lavado realizando un suave masaje, concéntrate en las puntas horquilladas y por último deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua templada.

Los tratamientos naturales te ayudarán a recuperar el brillo

Los tratamientos naturales te ayudarán a recuperar el brillo

Espero haberte ayudado a proteger de la manera ideal tu cabello este verano. Recuerda que disfrutar del verano no significa exponerte a los rayos del sol sin tomar las precauciones necesarias ¡Suerte!

Imágenes: GenesisArroyo, Goodtoknow, Mylifestyleblog, Beautyhair, Matthewmichaels, Aveda, Autumnleaves, Actitudfem, Trucoscaseros, Ultimasnoticias

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.