¡Dile adiós al terrible frizz de tu cabello en invierno!

El invierno es mi estación del año menos preferida, no solo por el frío que hace y porque todos sufrimos intensos resfriados que nos tumban a la cama, sino porque las bajas temperaturas vienen acompañadas de lloviznas que, particularmente este año aquí en Lima, han estado más intensas que nunca. Y esta humedad genera que mi cabello crezca en proporciones alarmantes.

Sí, me refiero al terrible frizz. Seguro también es tu tortura cada vez que debes salir a la calle y está lloviendo o el ambiente está bastante húmedo. Pues para mí sí. Es terrible pensar que, después de caminar una cuadra, mis rulos empezarán a cobrar vida, y se hincharán y esponjarán sin yo poder hacer nada al respecto. ¿Cubrirlos con un pañuelo? Es una opción, pero no evitará totalmente el frizz.

Con este problema en la cabeza (¡literalmente!), investigué un poco sobre formas o recetas que puedan ayudarme a combatir esta terrible dificultad que sufre nuestro cabello y que compartiré contigo en esta nota.

¿Por qué se produce el frizz?

El frizz es causado por la electricidad estática que se queda en la superficie de la fibra capilar a la hora de secarlo o cepillarlo. Esta estática hace que los cabellos se repelan entre sí, separándose y dando un look de cabello rebelde.

También contribuye al frizz la falta de humedad de un pelo seco, que genera que el cabello busque hidratarse con el aire y el ambiente, la falta de ácidos grasos esenciales y de proteínas en el cuero cabelludo. Y, ¡claro!, el uso excesivo de la secadora y la plancha.

¿Cómo combatirlo?

Hay varios consejos y métodos, unos más sencillos y básicos que otros, que te pueden ayudar a luchar contra tu esponjoso cabello. Por ejemplo:

  • Utilizar las líneas de shampoo y acondicionador antifrizz para tu tipo de cabello que existen en el mercado. Eso sí, checa que el producto que compres no tenga alcohol, ya que estos suelen contener astringentes que eliminan la grasa y pueden dejarlo aún más seco y pajoso.
  • Es recomendable aplicarse crema para peinar después de lavarlo, cuando aún está húmedo, o después del secado, para que mantenga el peinado. Yo lo hago, nunca salgo sin haberme aplicado la crema para peinar, realmente ayuda a evitar un poco el frizz.

  • Ten cuidado con el uso de los ganchos y peinetas, no hay que usarlos en exceso porque quiebran el pelo, y más si es un cabello débil.
  • Para los rizos se recomienda cortar las puntas cada 2 meses y tener un corte en degradé o degrafilado, que ayuda a disminuir el volumen.
  • Existen tratamientos caseros como usar aceite de oliva o de coco y frotar solo un poco en el cabello, para que no quede tan grasoso.

  • Algo más profesional es hacerse un tratamiento con nanoqueratina líquida, que se aplica en forma de vapor en el cuero cabelludo. Esto ayuda a recuperar las cutículas del cabello dañadas. Puedes consultar sobre este tratamiento a tu estilista o en el salón al que asistas.

Con estas simples, pero efectivas recomendaciones, podrás, y yo también, combatir el frizz. Inténtalo y enfrenta el invierno con más confianza.

Imágenes: ConsejosdeBelleza, Univision, MarcelaGaleanoEn.Hairdresser.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

1.115 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wedding dj in bozeman montana
    21 agosto 2019

    wedding dj in bozeman montana

    Get professional joes dj bozeman mt that’s available in addition at competitive prices today!

  • joe’s dj service bozeman mt
    20 agosto 2019

    joe’s dj service bozeman mt

    Contract the top wedding dj in bozeman montana now available in addition at competitive prices today!

  • warming trends ignition system
    20 agosto 2019

    warming trends ignition system

    Buy now the top fire pits that’s currently available today!

  • facebook makeover & takeover
    19 agosto 2019

    facebook makeover & takeover

    Buy a plan for professional facebook for local business currently taking on new clients in addition on sale now!