Errores que debes evitar para controlar el frizz de tu cabello

El cabello es parte importante de nuestra imagen, casi siempre estamos pendientes de cómo luce, el corte, el color, si está reseco, horquillado, maltratado y mil cosas más.

Sin embargo, uno de los problemas más frecuentes en los cabellos es el frizz y si vives en un clima húmedo peor. Además, tienes que saber qué tipo de productos usar y como cuidar bien tu cabello diariamente, porque sino de nada servirá que compres tantas cosas. Ten en cuenta qué tipo de cabello tienes, ya sea ondulado, ondeado, lacio, grueso o delgado.

Para empezar a desaparecer y controlar ese frizz indeseado que puedes tener en tu cabello, veremos que errores estás cometiendo y que NO debes hacer, aquí van:

 

  •  LAVAR TAN SEGUIDO:

Sí, aunque suene raro y no te guste la idea de no lavar tu cabello todos los días, debes hacerlo, ya que los shampoos normalmente tienen ingredientes muy fuertes como el sulfato, para así limpiar el cuero cabelludo; sin embargo, lo más recomendable es comprar un shampoo sin este componente y lavarlo interdiario o cada dos días, para que no se produzca frizz ni el resecamiento del cabello. Sí que recuerda no lavarlo tan seguido.

 

shampoo

 

 

  • ACONDICIONADOR:

Debes usar un acondicionador después del shampoo, ya que esto ayudará a que tu cabello esté hidratado y brillante. Recuerda echártelo de medios a puntas y dejarlo al menos 5 minutos para que así penetre bien y tu cabello esté suave, brillante y manejable.

 

  • TOALLA PARA SECAR EL CABELLO: 

Cada vez que seques tu cabello después de lavártelo, no lo exprimas fuerte y seques jalando ni siendo muy tosca, porque lo único que lograrás es que la cutícula del cabello se dañará. Así, que lo más sano es que utilices alguna toalla muy suave o de material de microfibras y con toques y apretando suavemente dejes que el agua salga.

 

toalla

 

 

  • ESCOGER  LOS PRODUCTOS:

Si no sabes escoger que productos elegir para tu cabello, entonces tienes que empezar a tener más cuidado. En el caso del frizz, para cabello lisos o ondeados los serum antifrizz les van a la perfección.

Para cabellos ondulados, usa productos que sean de textura cremosa para que maneje mejor el cabello. Por otro lado, no tengas temor de usar las siliconas para el cabello, ya que este te ayudará a que tu cabello se vea brillante, sedoso y protegerá del daño de del calor al que estamos expuestas, ya sea del coma o por usar planchas o secadoras.

Recuerda lo más importante: NO USES o trata de evitar los productos que contengan alcohol. La mayoría de productos para el cabello contienen este ingrediente, pero existen mucho que no lo tienen, así que lo mejor es comprar esos para no resecar el cabello.

 

cabello2

 

  • LA SECADORA

Úsala con cuidado, ponla en temperatura media sin acercas demasiado. Te ayudará a cerrar las cutículas del cabello.

El difusor de la secadora va a depender del tipo de cabello que tengas ya sea lacio u ondulado. Recuerda que cuando esté bien seco tu cabello, usa un cepillo para darle forma y usa aceites o productos que ayuden a sellar la cutícula y dejar tu cabello suave.

Otro punto importante, es que no te seques el cabello en lugares húmedos, sino tu cabello quedará con más frizz . Un error frecuente es secarte el cabello en el baño, luego de haberte terminado de duchar, pero el baño esta empañado y húmedo cuando recién te acabas de bañar, así que mejor es que vayas a tu cuarto o que esperes a que el baño se ventile y esté seco.

 

secadora

 

  • TOCAR EL CABELLO MUCHO:

Una manía de todas…Tocarse mucho el cabello. Sí, nos gusta tocarnos el cabello, pero de verdad debes dejar de hacerlo, ya que sólo lograrás que se genere más frizz.

cabello

 

Toma en cuenta todo lo mencionado y así podrás controlar ese frizz y hacer que tu cabello se vea hermoso todos los días.

Imágenes: gsmtweetsuredealsalon-forumafricanhairblognanomaxblog

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados