Obtén rizos hermosos sin químicos ni color

fig130.jpgSi tu cabello no es naturalmente ondulado y no quieres someterlo al estrés de los químicos o los onduladores eléctricos que a la larga pueden dañar tu cabello, prueba estas técnicas para crear rizos hermosos de forma natural. Los rizos serán suaves y ondulantes, con movimiento y lo lograrás sin maltratarlo ni gastar en costosos tratamientos para el cabello.

Además son seguros para cualquier tipo de cabello.

Ruleros plásticos
Separa tu cabello en secciones mientras todavía esté húmedo. Coloca los ruleros en las diferentes secciones de tu pelo, ajustados para rizos más definidos o sueltos para rizos con mayor movimiento. Cuando el cabello se haya secado completamente, retira los ruleros y dale forma a tus rizos con los dedos y aplicando spray para el pelo, para darles una forma más estilizada.

Trozos de tela
Corta tiras de tela de 10 cm de largo y 5 cm de ancho, enrolla las tiras a lo largo, de modo que formes unos tubos con la tela. Peina tu cabello húmedo con un peine de dientes separados y enrolla tu cabello desde las puntas en los tubos de tela. Igual que con los fig224.jpgruleros, puedes hacerlo ajustando bien el cabello o dejándolo un poco suelto, para obtener rizos más definidos o más suaves respectivamente. Deja tu cabello secar completamente y obtendrás rizos hermosos, suaves y de apariencia completamente natural.

Trenzas
Trenza tu cabello antes de ir a dormir. Por la mañana tu cabello lucirá unas bonitas ondas, lucirá genial. Las trenzas francesas son las que ondearán tu cabello más cerca al cuero cabelludo, pero en general cualquier trenza hará el truco.

Ordena tus rizos
No cepilles tus rizos porque perderás en efecto y harás que el cabello crezca en volumen. Acomoda tus rizos con los dedos, separándolos individualmente.

Dale a estas técnicas una oportunidad, te encantará el resultado.

Fuente: Associatedcontent.com

Imágenes: Beauty-advices.com, Thepulsemag.com

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yusmarilin
    16 diciembre 2009

    tengo mi cabello con volumen y rizado, pero mantenerlo asi tengo que aplicarme en exceso crema para peinar, lo cuql me resulta muy costoso, ya que, un envase me puede durar una semana. que puedo hacer

  • alexandra
    29 enero 2009

    OLA! antes mi cabello era bn enrulado ahora no se ondula como antes q ago y como lo ago para volver a tener el cabello de antes?

  • Camelia
    14 febrero 2008

    Para definir los rizos las cremas para peinar son muy útiles para darles forma. Si quieres lograr un efecto tipo bucles, intenta separando tu cabello en zonas y colocando unos ruleros gruesos en cada mechón. Los ruleron harán que cada mechón se enrule individualmente. Nunca te pienes con un cepillo ya que esponjarás tu cabello y perderá los rulos. Peinate saliendo de la ducha con un peine de dientes separados y aplica una crema para pienar… prueba los ruleros.
    Sobre cortes, te recomiendo visitat un estilista que sepa lo que hace y te haga un corte específico para definir tus rulos.

  • Alex
    7 febrero 2008

    Hola Camelia te encontré buscando en la web algo que me ayude con mi cabello, tengo rizos y me gusta tenerlos pero no se como definirlos, ni como cortarme para dejar que me crezcan, cuando uso cualquier crema se hacen muy pequeños y desordenados, y cuando me crece se pierden los rulos y se abultan. Puedes ayudarme?