¡Aceite de coco para lucir más bella! Conoce las 10 maneras de usarlo

El aceite de coco es un aceite vegetal muy conocido por sus grandes beneficios. Se trata de una sustancia que contiene aproximadamente 90% de ácidos saturados extraídos a través del prensado de la pulpa de coco. Hoy en Mujer Activa, aprenderás a sacarle el provecho a este insumo para resaltar tu belleza. A continuación conocerás las 10 maneras de usarlo.

  1. Como loción para el cuerpo: ¡Una alternativa ideal y muy saludable! Puedes utilizarlo después de un baño y aplicarlo suavemente por tu cuerpo. De esta manera, hidratará y protegerá tu piel de los rayos del sol, además de poder utilizarlo en los pies y evitar resbalarse.

crema-coco

  1. Para eliminar las manchas de la edad: En ocasiones salen manchas oscuras en la piel producto del envejecimiento, para contrarrestar eso debes usar unas gotas de aceite de coco y aplicarlas sobre aquellas manchas. Con su nutritiva composición ayudará a que estas manchas vayan desapareciendo poco a poco, además que evitará la aparición de nuevas manchas en la piel.

Locion de coco.

  1. Previene las estrías durante el embarazo: El aceite de coco también será un tratamiento alternativo natural que reducirá con muchas efectividad las estrías del embarazo. Aplícalo sobre el abdomen dando movimientos en forma circular. También puedes aplicarlo en otras zonas como muslos y el busto.

Estrias embarazo

  1. Evita quemaduras por exposición al sol: Este insumo va a contrarrestar y prevenir las quemaduras por exposición al sol. Para ello, debes aplicarlo en la zona afectada, ya que gracias a su composición aliviará el dolor y curará la quemadura.

Exposicion al sol

  1. Para una piel más suave e hidratada: Este aceite mantendrá tu piel más suave e hidratada. Por ello, puedes utilizarla como una crema antiarrugas, así no gastarás mucho dinero en comprar productos costosos y podrás mantener una piel hidratada, suave y sin arrugas.

Piel Suave e hidratada

  1. Reduce las varices: Puedes aplicarlo de manera tópica en las zonas afectadas por las varices. También puedes consumirlo en tu dieta de manera habitual, esto no solo será un beneficio para reducir las varices si no también para tu organismo. ¡Con tres a cuatro cucharadas diarias es suficiente!

Reduce las varices

  1. Te ayuda a eliminar la celulitis: Prepara una solución muy simple con dos cucharaditas de aceite de coco y de aceite de uva, mezcla bien y aplícalo en las zonas afectadas suavemente en movimientos circulares, adicionalmente podrías utilizar un cepillo para una buena circulación.

Eliminar la celulitis

  1. Reduce el acné: Puedes utilizar el aceite de coco como tratamiento para el combatir el acné, la inflamación y otros síntomas. Al usarlo de manera regular y notarás como la piel de tu rostro va mejorando. ¡Atrévete a intentarlo!

Reduce el acne

  1. Elimina la piel seca de los pies: Mezcla un poco de aceite de coco con sal, preferentemente sal de mar. Esta mezcla mantendrá hidratado tus pies, además lo puedes utilizar como un buen exfoliante.

piel seca en los pies

  1. Ayuda a que crezcan las uñas y se vuelvan fuertes: Unas gotas de aceite sobre las uñas harán que estas crezcan y las volverá más fuertes evitando que se quiebren con facilidad. De esta manera podrás mantener unas uñas sanas y envidiables.

Ayuda a que crezcan las uñas y se vuelvan fuertes

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados