Alimentos para evitar las caries

El cepillado dental con pastas que contengan flúor es un método simple, ampliamente recomendado y practicado para el cuidado de nuestros dientes. Cuando se realiza en forma habitual y apropiada, el cepillado dental puede reducir la cantidad de placa que contiene la bacteria asociada con la enfermedad gingival y la caries dental, como así también proveer los beneficios del flúor en la prevención de las caries.

Hay alimentos que perjudican a nuestra dentadura y otros que nos ayudan a reforzar la salud dental.

Sin olvidar que hay que cepillarse los dientes después de cada comida, anota tres alimentos que le vendrán muy bien a tu boca:

  1. Miel: Porque contiene unas enzimas que producen peróxido de carbono, imprescindible para frenar el crecimiento del sarro.
  2. Miel
  3. : Pero no cualquiera, sino el negro. Sus componentes acaban con la placa bacteriana y previenen la aparición de la caries.
  4. Té
  5. Soda: Los ácidos y cítricos que posee esta bebida carbonatada potencian el esmalte dental de nuestra boca.
  6. Soda

Fuente: CDC

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • la miel no provoca caries
    12 junio 2010

    Hola,

    La miel esta basada en fructuosa que provoca menos caries que el azucar, pero aparte contiene unos componentes que neutraliza la formación de las caries y del sarro.

    por lo tanto por lo que podais pensar de su elevado contenido en azucar la miel evita las caries.

    Por internet podeis encontrar información sobre este tema mucho mas detallado y de fuentes mas fiables.

    Respecto a los demas productos que comentan no tengo ni idea.

    saludos.

  • elis
    23 abril 2010

    la verdad que hay unos cuantos que están perdidos por aca, la sal es buena pero nunca en exeso, pues la misma corroe le esmalte y el limón también, las caries hay que tratarlas desde el principio con el dentista y no hay manera de prevenirlas dado que nuestra alimentación es cada vez más pobre en cuanto a nutrientes. sin duda que hay que sepillarse los dientes bien seguido pero con poca pasta porque la pasta contiene pulidor que también corroe el esmalte. la buena alimentación es importante, variada y con moderación. un saludo