Cómo aliviar rápido el dolor de cabeza

headache1.jpgUn fuerte dolor de cabeza puede arruinar nuestro día y paralizarnos por completo, no dejemos que esto suceda y eliminemos rápidamente las molestias poniendo a prueba los siguientes “truquitos”:

  • Café para elevar el poder de tu analgésico: Aumenta el poder de tu analgésico (aspirina o ibuprofeno) acompañándolo con una taza de café. Según investigaciones de la Diamons Headache Clinic de Chicago, tomar un analgésico en combinación con cafeína brinda más rápidamente el alivio al dolor que si lo tomas solo.
  • Coloca hielo sobre la zona de dolor: El frío que te proporciona el hielo hará que los vasos sanguíneos inflamados se contraigan. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla y colócala sobre el punto en donde sientas el dolor.
  • Descansa en silencio en una habitación oscura: El descansar en un cuarto donde no te molesten los ruidos ni la luz hará que tu cuerpo se relaje y tu cerebro también.
  • Presiona los puntos correctos: Presionar suavemente tus sienes puede aliviarte, pero para aliviar la tensión que sientes en la frente acuéstate boca arriba, mirando hacia el techo y coloca las palmas de tus manos en la parte superior de lu frente con los dedos tocando los lados del cráneo y desliza suavemente la piel del cuero cabelludo hacia delante y hacia atrás unas 10 veces.

Recuerda que si el dolor de cabeza es constante podría tratarse de una migraña y deberás acudir cuanto antes a tu médico.

Fuente: Revista Cosmopolitan

Foto: MedToGo

Tags Blogalaxia: Salud, Dolor de cabeza.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • arnold
    29 septiembre 2012

    doctor mi consulta es que yo hace 8 años atras tuve un accidente me cai de jugando en el colegio de cerebro y desde ahi tengo constante unos mareos y dolor de cabeza y la vista se me oscurece eso me sucede de vez en cuando que puedo hacer