Cómo ayunar correctamente?

fig8.jpg

En muchas especies en el reino animal, el ayunar constituye un proceso normal cuando el cuerpo se encuentra abatido por alguna molestia. De esta forma, toda la energía del organismo puede concentrarse en reparar y curar las dolencias.Cuando el cuerpo esta en ayunas, automáticamente se embarca en un proceso rejuvenecedor. Las personas también poseen estas cualidades; sin embargo, casi nunca se aprovechan por el temor a una mala nutrición.

Ayunar promueve estas funciones rejuvenecedoras y si se hace correctamente, constituye un proceso energizante en el cual el cuerpo se liberará de los dolores y el estrés que pueda estar sufriendo. Para ayunar correctamente entonces, necesitamos de actitud, definir un marco de tiempo y escoger el tipo de ayuno.

La ciencia detrás del ayuno es que permite que nuestro sistema digestivo tenga un descanso. Promueve la eliminación de productos de desecho de los tejidos, limpia los intestinos y restaura la vitalidad de los órganos y del sistema nervioso. En contra de lo que puede creerse, durante el ayuno la energía incrementa y permanece en el cuerpo por un buen tiempo.

Ayunar no significa que lo único que se va a ingerir es agua. Los jugos de frutas y vegetales son opción para que el cuerpo reciba todos los elementos y enzimas nutricionales que necesita en una forma en que éstas puedan ser mejor digeridas asimiladas. Los jugos de frutas son los limpiadores y los jugos de vegetales son los regeneradoes de los sistemas del cuerpo.

Realizar ayunos de forma periódica incrementa la expectativa de vida y refuerza los sistemas inmunológicos.

Ayunos a base de jugos frescos pueden realizarse de 1 a 7 días en los que sólo ingerirás agua y jugos de frutas y vegetales. Una forma de introducir el ayuno en tu vida es comer de forma ligera por dos días antes de empezar con el ayuno propiamente dicho.

Si te decides a ayunar con jugos entonces evita mezclar vegetales y frutas en un mismo jugo. Un opción clásica es 70% jugo de zanahoria, 20% jugo apio y 10% jugo de beterraga. Puedes tomar de 2 a 3 litros de este jugo por día.

Otras opciones usadas comúnmente son los jugos de col, pepino, tomate, papa y los jugos verdes. Entre las frutas comunes para jugos están la manzana, uvas, arándanos, papaya y sandía.

Debido a que algunos jugos tendrán un efecto limpiador muy poderoso es recomendable comenzar el ayuno con jugos de zanahoria y apio alternando con jugos de manzana y/o uvas.

Algunas personas pueden sentirse revitalizadas y ligeras mientras que otras pueden sentir dolores de cabeza, fatiga, retortijones, frío y mal aliento. Esto sucede mientras el cuerpo se esta deshaciendo de los desechos y toxinas acumuladas. Son síntomas pasajeros por lo que eventualmente ya no se sentirán más.

Si te crees que tu cuerpo necesita una recarga de energía y deshacerse de algunos kilitos de más intenta el ayuno con jugos y goza de sus espectaculares resultados.

Fuente: Juicefasting.org

Imagen: Healingyourselfnaturally.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • caricamento dellimmagine in corso sconto borsa liu jo tracolla s tonda chiusura
    13 octubre 2019

    caricamento dellimmagine in corso sconto borsa liu jo tracolla s tonda chiusura

    蟹 褔懈屑 泻褉邪褖械 薪芯褋懈褌懈 斜 谢 写卸懈薪褋懈not even terry richardson can look this with a camera in his handbotina masculina zebu preta original cano curto 23216 western shopuppada pattu langa voni parrot green and voilet color saree

  • katrina dick leggings can be styled as a classy piece
    10 octubre 2019

    katrina dick leggings can be styled as a classy piece

    jimmy choo sunglasses purplenike air vapormax flyknit 2 orca 942842 016mango man casaca denim hombrevestiti rinascimento estate 2017 lei trendy

  • elastic in waist pale mauve long grey evening dresses
    7 octubre 2019

    elastic in waist pale mauve long grey evening dresses

    female summer dress 2019 cross border womens clothingpink flamingo rain boots women pvc slip on waterproof cat with heel water shoes lovely damen lady cute hot salegenuine swarovski elements ss16 dark indigo 288 pcs iron onfansmile 2019 korean lace up…

  • under armour clutch fit hi top football cleats 12
    2 octubre 2019

    under armour clutch fit hi top football cleats 12

    burberry be3099 100187 black aviator sunglassesralph ralph lauren accessoires sunglasses uk onlineauthentic stella mccartney tortoise sunglassesnike vaporwing elite r sport sunglasses w mirror lens ev0913 070 100

  • sg0204 enjoyrunning shoes nike flyknit lunar 1 purple
    13 julio 2019

    sg0204 enjoyrunning shoes nike flyknit lunar 1 purple

    adidas nmd r2 primeknit boostmens nylon running shoes nike air presto denim premium trainer obsidian p13j9852adidas football boots newzoom kobe vi blue purple white nike free

  • multi color sequin high neck dress best new years eve dresses for 2018
    8 julio 2019

    multi color sequin high neck dress best new years eve dresses for 2018

    hello winter 69 off womens ruffled hem short sleeve summer dressstriped jumpsuit with front tie back ringbeautiful light summer dress multicolored with floral pattern of 101evening looks black flared lace jumpsuit with exposed built in bra