Cómo ayunar correctamente?

fig8.jpg

En muchas especies en el reino animal, el ayunar constituye un proceso normal cuando el cuerpo se encuentra abatido por alguna molestia. De esta forma, toda la energía del organismo puede concentrarse en reparar y curar las dolencias.Cuando el cuerpo esta en ayunas, automáticamente se embarca en un proceso rejuvenecedor. Las personas también poseen estas cualidades; sin embargo, casi nunca se aprovechan por el temor a una mala nutrición.

Ayunar promueve estas funciones rejuvenecedoras y si se hace correctamente, constituye un proceso energizante en el cual el cuerpo se liberará de los dolores y el estrés que pueda estar sufriendo. Para ayunar correctamente entonces, necesitamos de actitud, definir un marco de tiempo y escoger el tipo de ayuno.

La ciencia detrás del ayuno es que permite que nuestro sistema digestivo tenga un descanso. Promueve la eliminación de productos de desecho de los tejidos, limpia los intestinos y restaura la vitalidad de los órganos y del sistema nervioso. En contra de lo que puede creerse, durante el ayuno la energía incrementa y permanece en el cuerpo por un buen tiempo.

Ayunar no significa que lo único que se va a ingerir es agua. Los jugos de frutas y vegetales son opción para que el cuerpo reciba todos los elementos y enzimas nutricionales que necesita en una forma en que éstas puedan ser mejor digeridas asimiladas. Los jugos de frutas son los limpiadores y los jugos de vegetales son los regeneradoes de los sistemas del cuerpo.

Realizar ayunos de forma periódica incrementa la expectativa de vida y refuerza los sistemas inmunológicos.

Ayunos a base de jugos frescos pueden realizarse de 1 a 7 días en los que sólo ingerirás agua y jugos de frutas y vegetales. Una forma de introducir el ayuno en tu vida es comer de forma ligera por dos días antes de empezar con el ayuno propiamente dicho.

Si te decides a ayunar con jugos entonces evita mezclar vegetales y frutas en un mismo jugo. Un opción clásica es 70% jugo de zanahoria, 20% jugo apio y 10% jugo de beterraga. Puedes tomar de 2 a 3 litros de este jugo por día.

Otras opciones usadas comúnmente son los jugos de col, pepino, tomate, papa y los jugos verdes. Entre las frutas comunes para jugos están la manzana, uvas, arándanos, papaya y sandía.

Debido a que algunos jugos tendrán un efecto limpiador muy poderoso es recomendable comenzar el ayuno con jugos de zanahoria y apio alternando con jugos de manzana y/o uvas.

Algunas personas pueden sentirse revitalizadas y ligeras mientras que otras pueden sentir dolores de cabeza, fatiga, retortijones, frío y mal aliento. Esto sucede mientras el cuerpo se esta deshaciendo de los desechos y toxinas acumuladas. Son síntomas pasajeros por lo que eventualmente ya no se sentirán más.

Si te crees que tu cuerpo necesita una recarga de energía y deshacerse de algunos kilitos de más intenta el ayuno con jugos y goza de sus espectaculares resultados.

Fuente: Juicefasting.org

Imagen: Healingyourselfnaturally.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • linar
    20 diciembre 2010

    MI NOVIO Y YO HEMOS INTENTADO AYUNOS VARIAS VECES SIN EXITO.
    YO LEI UN LIBRO QUE SE TITULABA AYUNO MAGICO O ALGO ASI LO EXPLICABA TODO SUPERFACIL Y DEPUES LO CONSEGUIMOS HACER MUY BIEN. OS LO RECOMIENDO SI LO PODEIS LEER
    LINA.

  • mocusla
    19 junio 2009

    YO LO HICE A BASE DE ZUMO DE UVA Y AGUA DURANTE 15 DIAS,NO SE PASA TANTA HAMBRE,EL LIQUIDO LLENA MUCHO Y EL RESULTADO ES ESPECTACULAR,ANIMO.NO HAY QUE TOMAR ZUMOS CON AZUCAR

  • mijail
    10 junio 2009

    ¿como debo comenzar, con que clase de jugos puedo empezar y puedo tomar agua despues del jugo?

  • laura
    2 abril 2009

    Hola!
    No necesitas ponerle azucar.
    De hecho, los jugos son muy dulces, especialmente el de zanahoria

  • lili
    21 enero 2009

    A los jugos se les tiene que poner azúcar?