Cómo cuidar las uñas maltratadas

15.unas_cuidados.jpgComo cualquier parte de nuestro cuerpo, la mala alimentación y el estrés juegan en contra del aspecto y la salud de nuestras uñas, en especial cuando se ven expuestas a los cambios climáticos y a que les demos una que otra mordida de vez en cuando.

Todos estos factores alteran su composición, forma y crecimiento. Lo más común es que les salgan manchas o se vuelvan quebradizas y ásperas. Para cada caso hay unas sugerencias más que efectivas para hacer que desborden brillo y feminidad:

Uñas manchadas:

• Ya que pueden ser producto de la anemia o alguna enfermedad vascular, conviene llevar una alimentación rica en hierro y proteínas.

• Si tienen una tonalidad azulada o rojiza es porque la circulación no está fluyendo adecuadamente. En ese caso hay que realizar masajes circulares detrás de ellas y en su contorno durante 5 minutos al día.

• Cuando se vean amarillentas hay que suprimir el uso de esmaltes y acetona, aplicando inmediatamente cremas aclarantes para equilibrar el color natural.

Uñas quebradizas o débiles:

• Debemos incluir en nuestra dieta más calcio, hierro, yodo, zinc, vitamina A y complejo B. Estas sustancias están presentes sobre todo en la espinaca, el tomate, la zanahoria, el pescado, las legumbres y la leche y sus derivados.

• En vez de cortarlas con una tijera, debemos moldear su forma con un alicate o cortador en línea recta.

• También es recomendable evitar el esmalte y echarles un aceite enriquecido con colágeno y queratina.

Uñas rugosas o ásperas:

• La humectación con baños calientes de aceites especiales reduce los bordes astillados y granulados en la superficie.

• Para mejorar su textura hay que aumentar la cantidad de vitamina A y derivados de la vitamina B en nuestras comidas.

• A fin de no aumentar su debilidad no debemos alisarlas o exfoliarlas, al menos por un par de meses y si es totalmente necesario.

Fuente: Suplemento Vida Buena

Imagen: Ankos.net

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Uñas Maltratadas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • daylin bonne
    16 junio 2010

    hola quisiera que mandaran consejos para cuidarse las uñasa , ya que soy manicuris

  • marcela
    28 abril 2010

    SADULOS Y FELICITACIONES POR HACER ESTE ESPACIO PARA NOSOTRAS TENGO MIS UÑAS MUY MALTRATADAS POR QUE CASI TODO EL TIEMPO HANDO CON UÑAS ARTIFICIALES PARA VERMEDAS LARGAS Y AHORA QUIERO QUE MIS UÑAS NATURALES SE SANES PORQUE TIENEN MUCHAS ESTRIAS Y PEDACITOS QUE SE DESCASCARAN Y SE VEN ORRIBLES NESECITO UN CONSEJO POR FAVOR LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS.

  • mar
    2 octubre 2009

    holas! les digo qe tengo unas uñas un poco cortas :s el gran problema..y en realidad tambien nose como cuidarlas porque nose pero siempre me las pinto y no me qeda bein eso qe probe con colores fuertes a soilo calcio.y lo peor es qe me encanta pintarme las uñas,..pero con esos resultados :s nooO!! y tengo las cuticulas rotas.. y nose como hacer qe c me sanen..mande consejos por favoooOoOoOOrr-!!!!!!!!

  • andrea
    9 junio 2009

    ponertee uñas acrilicas te maltrata las uñas?

  • silvi
    9 enero 2009

    hola como estan bueno aca le escribia porque me encantaria tener bien arregladitas las uñas como una adolescente , que colores me recomendarian , y expliquemen de que forma tengo que cortarme y limarme las uñas espero sus respuestas desde ya muchas gracias

  • yoselin
    29 diciembre 2008

    me encantaria tener mis uña lindas ese es mi sueño

    me encantaria tener un set de maniquiu para arreglarmelas

  • lolu
    13 noviembre 2008

    hola !!!!
    yo tengo las uñas lindas y largas pero ….. me gustaria tener las uñas mas sanas osea las tengo sanas pero necesito que esten mas largas una vez hace mucho me estaba bañanda y se me rompieron todas las uñas desde ese dia me las estoy ciudando bueno les dejo mi mail por fa me pueden mandar consejitos besote gradeee . :)
    aaaa una pregunta si tenes manchas en las uñas como las sacas porque mi mama tiene manchas en las uñas chiquitas creeo que son hongos nose bien

  • hakima
    1 septiembre 2008

    uñas grandes