Cómo dar un masaje para pies

fig30.jpgUn masaje en los pies no sólo es muy placentero sino que también es un buen tratamiento terapéutico de acuerdo a la reflexología.

La reflexología promueve el bienestar y la curación por medio de la aplicación de presión en áreas específicas de las manos y pies. Esto provoca una acción reflejo a través del sistema nervioso a los órganos y glándulas correspondientes, promoviendo la circulación y el flujo de energía.

Sea por la razón que sea, todos sabemos lo placentero y relajante que es que nos den un masaje en los pies. No es necesario conocer todos los puntos de presión de la reflexología, cualquier persona puede realizar un masaje con buenos resultados.

A continuación presentamos unas técnicas básicas y algunos pasos a seguir para ayudar a alguien a relajarse, liberar tensión y hasta aliviar algún dolor.

Lo primero es remojar los pies en agua tibia por 10 minutos. Pon un poco música suave y si deseas crea ambiente con una velas. Que la persona a la cual le vas a dar el masaje se acueste boca arriba con los pies al borde de la cama. Coloca una almohada debajo de las rodillas y sigue los siguientes pasos:

  1. Lávate las manos con agua y jabón y luego aplícate un poco de aceite para masajes. Comienza con la parte superior de la planta del pie, con los pulgares haz un movimiento deslizante hacia el talón, repite de 3 a 5 veces.
  2. Coloca tus manos a cada lado del pie cerca al talón. A continuación mueve las manos como si estuvieras exprimiendo algo (cada mano se mueve en direcciones opuestas). Realiza ese movimiento a lo largo del pie hasta los dedos y luego regresa hasta los talones. Repite de 3 a 5 veces.
  3. Comenzando en la base del dedo gordo, aplica presión en a lo largo de dedo, desde la base hasta el borde superior. Repetir de 3 a 5 veces en cada dedo.
  4. Con el pulgar aplicar presión en el arco del piel realizando pequeños círculos. Luego mueve el pulgar hacia el talón continuando con los movimientos circulares. Regresar al comienzo y repetir de 3 a 5 veces.
  5. Masajear con movimientos circulares la parte de la planta del pie, debajo de los dedos y luego el talón.
  6. Colocar los pulgares entre el tobillo y el talón. Con pequeños movimientos circulares masajear en círculo al rededor del tobillo. Repetir de 3 a 5 veces. Este punto reflejo estimula la líbido en el hombre y la mujer.
  7. Repetir los pasos en el otro pie.

Si quieres sorprender a tu pareja y además darle algo que realmente pueda ayudar a que se sienta mejor, sigue estos pasos y disfruta de una sesión muy relajante.

Fuente: Information.com

Imagen: Jupiterimages.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gloria
    25 mayo 2010

    seria espetacular q presentaran un video explicando oral mente como lo explican aki, pero igual no deja de ser bueno gracias

  • irwin
    16 mayo 2010

    El contenido esta muy interesante y aprendi unas cositas nuevas, me gustaria especializarme mas en los masajes de los pies! Sugeriria que colocaran algunas imagenes para que los lectores y seguidores puedan ubicarse mas rapidamente y practicar sin problemas! Gracias por la intension de enseñar!