Cómo eliminar las várices

Quién no ha escuchado hablar alguna vez de las dolorosas várices, y es que siempre algún familiar, amiga o nosotras mismas las padecemos, y no sólo nosotras, ellos también pueden padecerlas. ¿Cómo eliminarlas? Aquí te mostramos algunos tips a tomar en cuenta para decirle adiós a las molestas várices.

como-eliminar-las-varices

¿Qué son las várices? Las várices son aquellas venas inflamadas que pueden darse de manera profunda (causadas por coágulos o inflamaciones) o superficial (que son visibles), que pueden ocasionar además dolor y cansancio en las piernas. Estas se presentan con mayor frecuencia en las mujeres.

La principal causa para el origen de las várices es de orden genético y se debe a la mala circulación de la sangre. Las várices son ser rechazadas por nosotras porque su apariencia no es nada agradable pues son unas venas color carmesí o azuladas, dependiendo del tipo de várices; además, el dolor que suelen desencadenar son terribles.

Si tus várices son de color rojizo y te duelen mucho lo mejor es que acudas adonde tu médico para que te pueda otorgar el tratamiento más adecuado para ti; pero si las várices que tienes son mínimas, puedes seguir los siguientes tips:

  • Piernas en alto:

Debes poner tus piernas en alto para que ayudes en la circulación de la sangre y para que esta pueda devolverse al corazón. Es por esto que puedes elevar tus piernas contra la pared mientras miras tu serie favorita o dormir con almohadas debajo de estas, de tal forma que se encuentren un poco más elevadas que el resto de tu cuerpo. Si en caso tuvieras problemas cardiacos o problemas de respiración nocturna, consulta a tu médico al respecto.

  • Masajes:

Lo más recomendable es hacernos masajes en las zonas que estén afectadas acompañados de unos ligeros golpecitos que vayan desde el tobillo hasta la zona del tronco. Recuerda que estos masajes deben ser muy suaves pues podrías atrofiar más las venas.

  • Movilidad de las piernas:

Lo mejor para prevenir y reducir las consecuencias de las várices, se recomienda que las tenga en constante movimiento. Un buen ejercicio para esto es la caminata, andar en bicicleta, ponerse en puntas, etc.

Pon en práctica sino todos, algunos de estos tips para reducir las dolencias de las molestosas várices o desaparecerlas, verás que en poco tiempo te sentirás mucho mejor.

Imagen: Belleza.Facilisimo

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (: