Cómo recuperar la firmeza de tu cuerpo en poco tiempo

firmezacuerpoCon el paso del tiempo, los niveles de estrógenos disminuyen, y las células que fabrican colágeno y elastina se vuelven menos activas.

Si a todo ello añadimos el efecto de los radicales libres, el resultado es una piel que se relaja y pierde tersura. Las zonas más afectadas son el cuello, el escote, los senos, y la cara interna de los brazos y muslos.

Para solucionarlo, hoy en día podemos combinar tratamientos estéticos con dieta, ejercicio, y por supuesto con constancia.

Los activos reafirmantes están presentes en cremas con algas y oligoelementos ( proncipalmente silicio), aminoácidos o proteinas (soja, trigo), y otros componentes como proteína de arroz, centella asiática, ginseng o extracto de almendras.

Estas cremas estimulan a los fibroblastos para que fabriquen una mayor cantidad de colágeno y elastina, y de mejor calidad. Lo ideal es aplicártelas dos veces al día.

Por otro lado tenemos la ayuda de la nutricosmética, con suplementos que contienen antioxidantes (licopeno, vitamina E, resveratrol), los cuales contribuyen a recuperar la firmeza de la piel.

En lo que se refiere a cremas, puedes aprovechar la llegada del verano para utilizar productos cosméticos de efecto frío. Te dejarán la piel suave y tonificada gracias a los activos refrescantes como el mentol, el alcanfor, o el alcohol.

Cuando llegue el momento de ducharte, alterna agua fría y caliente para activar la circulación; además, debes exfoliar tu cuerpo una vez a la semana para mantener la piel tersa y joven.

Las largas exposiciones al sol rompen las fibras de colágeno. También las radiaciones UV generan radicales libres que atacan a las fibras de la dermis y pueden debilitarla aún más, así que evita el sol directo en las horas de mayor riesgo.

Los tratamientos estéticos para recuperar la firmeza de tu cuerpo deben tener como principal objetivo disolver la grasa. Estas terapias intensivas permiten que un porcentaje de la grasa disuelta de expulse por vía fisíológica (la orina); el resto que el cuerpo no haya eliminado se extrae introduciendo en la zona un dispositivo a través de una incisión milimétrica.

Fuente: Revista Clara, Junio 2010.

Imagen: ElBrollo.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Recuperar firmeza, Cuerpo, Figura.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados