Consejos para cuidar tu zona V

zonav.jpgTodas las mujeres sabemos lo importante que es cuidar la parte más íntima de nuestro cuerpo, pero muchas veces por desconocimiento y otras por temor o verguenza a preguntar, podemos cometer ciertos errores en el cuidado de esta zona tan delicada.

Lo más importante es el aseo diario. Debemos utilizar algún jabón sin fragancia y muy suave, creamos una espuma en nuestras manos, con ella lavamos los labios exteriores y enjuagamos. El canal vaginal interno no debe ser lavado, este recibe un flujo diario con el cual se limpia solo, si intentamos asearlo correremos el riesgo de una infección.

Al igual que el autoexamen de mama, los especialistas recomiendan revisar tu zona V por lo menos una vez al mes. Debes observarla con un espejo de mano, en la posición que te sea más cómoda, echada, sentada o de pie, separa los labios mayores y menores y observa si existe algún cambio, crecimiento o lesión. Si ves o sientes algo fuera de lo normal acude inmediatamente a tu ginecólogo, podría tratarse de una ETS o incluso de algún tipo de cáncer a la piel.

Para acicalar tu pelvis, lo mejor es recurrir a las tijeras, muchas mujeres utilizan otros métodos como cera, pinzas o cremas depilatorias. Eliminar los vellos de raíz puede traer infecciones, irritaciones y vellos encarnados. Al momento de rasurarte haslo con muchísimo cuidado, si te haces alguna herida será más fácil que los microbios entren y te causen una infección vaginal.

Utiliza ropa interior de algodón para que el aire circule libremente y reducir la sudoración y el calor que aumenta las probabilidades de que aparezcan bacterias. Además evita los pantalones incómodos o muy ajustados, no solo irritan tu zona V sino que propician infecciones.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles, siguiéndolos puedes mantener saludable esta importante zona de tu aparato reproductivo.

Fuente: Revista Cosmopolitan

Foto: Wal-mart

Tags Blogalaxia: Salud, Limpieza VaginalInfección Vaginal.  

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados