Ejercicios para tonificar los brazos

El paso de los años nos deja como consecuencias la flacidez en algunas partes del cuerpo, en especial aquellas que casi nunca reciben la acción de los ejercicios. A ello se suma nuestra mala alimentación, rica en grasas y proteínas que se acumulan en las partes más blandas, como los brazos.

Si quieres evitar que la gravedad y tu estilo de vida sigan arruinando tu musculatura, tienes que empezar a realizar ciertos ejercicios para tonificar los brazos como los ejercicios con pesas, que son los más efectivos para tonificar los músculos.

brazos

Brazos firmes

  • Paso 1: De pie con la espalda recta, coloca un pie ligeramente delante del otro para tener estabilidad; luego, toma dos mancuernas de al menos 1 kilo cada una y empieza a levantarlas a la vez, pegando los codos a los costados de las costillas.

Para evitar cometer errores, asegúrate que tu espalda se mantenga recta y en su lugar, mientras que las mancuernas llegan lentamente hasta la altura de los hombros y bajen hasta las caderas, pero sin tocar los muslos. Repite este ejercicio unas 10 veces para mejorar la tonicidad de tus brazos.

  • Paso 2: Con la espalda recta y los pies ligeramente separados a la altura de tus hombros, procede a levantar ligeramente los codos, despegándolos de tu cuerpo. Luego, procede a levantar los brazos hasta estirar completamente tus codos en forma recta, después regresa a tu posición normal.

Para hacer correctamente este ejercicio evita abrir demasiado los brazos y doblar la columna hacia afuera; haz 15 repeticiones. Este ejercicio fortalece los hombros.

  • Paso 3: El último proceso es el endurecimiento de los triceps. Para ello es necesario colocar las piernas una delante de otra, como a un paso de distancia. Luego, manteniendo la espalda recta, flexiona la pierna de adelante a 45º sin despegar el otro pie.

Luego inclina tu espalda ligeramente hacia delante; en esa posición, coloca el brazo que no vas a ejercitar sobre la rodilla a modo de apoyo, mientras que el otro debe estar flexionado hacia delante y poco a poco ir extendiéndose hacia atrás,  hasta que el brazo quede recto. Realiza unas 20 repeticiones.

Fuente: Canal ModaBelleza.

Imagen: Deportespain.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.