Fabrica tu propia cera de depilación

La depilación es una de las condenas de la mujer, condenada a depilarse por siempre jamás, por ello buscamos el método que mejor nos vaya a cada una en función de una serie de aspectos: dolor, rapidez, precio.

Depilación con cera

La depilación con cera (fría, tibia o caliente) es una de las técnicas más utilizadas entre las mujeres, y cada vez más, también entre los hombres. Algunas de las ventajas de la depilación con cera:

  • El vello tarda en crecer hasta 6 semanas, en el mejor de los casos.
  • Rápida y efectiva en la eliminación del vello.
  • A medida que se tienen varias depilaciones usando la cera el vello nace más débil y menos denso.
  • El tratamiento deja la piel más tersa que con otras técnicas de depilación.

Consultando páginas webs que hablaban sobre el tema he descubierto una receta para crearnos nuestra propia cera para depilación con productos naturales lo que evitarán alergias inesperadas.

Los ingredientes que se necesitan son: 2 tazas de azúcar, 5 cucharadas de agua y un limón. ¿Quién no tiene estos productos de primera necesidad en casa? A continuación, te explicamos los pasos (muy sencillos) para crear tu cera de depilación:

  1. Calentar a fuego lento el agua junto con el azúcar, hasta que todo forme una pasta parecida a la del caramelo.
  2. Retiramos la pasta del fuego y le añadimos el jugo de un limón. Lo mezclamos hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible.
  3. Debes dejar hervir la mezcla hasta que pase los 100º de ebullición.
  4. ¡Ya tenemos nuestra cera lista para usar!

Muchas personas le echan un poco menos de agua para que la consistencia final sea más espesa. El limón se usa para que no se endurezca completamente la mezcla al enfriarse.

ADVERTENCIA: tener cuidado con el azúcar caliente, porque puede provocar fuertes quemaduras. Es necesario dejar enfriar un poco antes de aplicar sobre la piel. Para un mejor resultado, has una bola con la cera tibia y pásala sobre la piel en dirección contraria al nacimiento del vello, y tira en dirección al nacimiento del vello para ir retirando tus vellos.

Encontramos este video en Youtube que de todas maneras te puede servir para tu sesión de depilación con azúcar. ¡Cuéntanos cómo te fue!

Fuente:Depilación cera

Imagen: Depilación

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

92 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gold sparkly ballet flats wanelo.co
    15 junio 2019

    gold sparkly ballet flats wanelo.co

    womens tubular doom sock black whitewomens converse all star 70s highwomens supra shoes afterpaywomens puma sweater malaysia

  • ya est谩 a la venta una remera con la s茅ptima libertadores de boca
    12 junio 2019

    ya est谩 a la venta una remera con la s茅ptima libertadores de boca

    gorra al mayoreo en venta de ropa y accesorios en vivanuncios2018 2019 nuevo estilo camiseta gorra nba lakers new era fiftydiferentes formas de usar una chaqueta de mezclilla fmdosmoda fino masculino combina com o noivo de casamento dos homens vestido…

  • ray ban wayfarer feminino ray ban clubmaster optics review
    5 junio 2019

    ray ban wayfarer feminino ray ban clubmaster optics review

    gucci mod猫le positano sac 脿 main et foulard catawikiv锚tements ralph lauren femme pyjama 茅cossais en flanelle rougeprix moncler doudoune femme capuche fourrure blanc revendeurportefeuille sur

  • t锚nis branco t锚nis dafiti
    30 mayo 2019

    t锚nis branco t锚nis dafiti

    uomo marroni lloyddover scarpe stringate uomo marroni primavera autunno mocassini uomoconverse chuck taylor all star ii 151122c scarpe da ginnastica di tela verde fluo uomoscarpe calcio miste uomo adidas ace 16.3 sg lth s75736 verde nerosconto 2018 air…