Mujeractiva.com

La soja contra el cáncer de mama

Según un estudio del año 2006 en la revista Journal of the Nacional Cancer Institute, en los países asiáticos se registra una menor incidencia de cáncer de mama (39 de cada 100.000 mujeres) frente a los países occidentales (113 por 100.000), algo que podría explicarse por el mayor consumo de soja en Asia.

Soja

Esta publicación ha examinado 18 estudios epidemiológicos y en ellos ha observado la asociación entre ingesta de soja y cáncer de mama. El mismo trabajo recuerda la conveniencia de tomar las dosis aconsejadas de soja puesto que dosis elevadas de los suplementos de soja pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

La soja ha sido una base importante en la dieta de la mayoría de los países asiáticos desde hace siglos. En occidente, el consumo de soja es menor; sin embargo se está incrementando su introducción en la dieta en forma de harina de soja, proteína de soja, aceite de soja, salsa de soja y lecitina de soja.

Además de los efectos de la soja sobre los problemas relacionados con la menopausia, se conocen otros efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y la osteoporosis.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Cuidado del Cuerpo

Un comentario para “La soja contra el cáncer de mama”



10 Diciembre 2009
16:00

monica comentó:

muy bueno e informativo ya que ayuda a seguir estos concejos para prevenir el cancer ya que es hereditario



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Web de la Belleza

Belleza

Temas