Luce una piel radiante con 4 métodos de exfoliación

El verano es la estación ideal para mostrar nuestra piel -con la protección adecuada-, sin embargo le debemos un cuidado especial al órgano más extenso de nuestro cuerpo durante todo el año. La depilación, la humedad, la temperatura, la alimentación y la hidratación son los factores que modifican más el aspecto de nuestras pieles, pero la exfoliación mejora muchísimo la suavidad, reduce la tirantez y elimina las células muertas.

Métodos de exfoliación

1. Pasta natural

Elabora una pasta usando 3 cucharadas de azúcar rubia granulada y un plátano. Procesa todo o aplasta los ingredientes usando un tenedor. Si vas a emplear esto para tu rostro, será suficiente solo con el plátano. Aplica, masajea y enjuaga con agua tibia.

 platani

2. Azúcar y cítricos

Para esta receta podrías emplear media taza de azúcar o de sal, media taza de aceite de oliva y una cucharadita de ralladura de limón o naranja. Mezcla todo y masajea con un guante de baño todo tu cuerpo, pero evita los contornos de tus ojos.

3. Café y gel de baño

¿Tienes un jabón líquido? Perfecto, este truco es para ti. Mezcla las sobras del café pasado con tu jabón y aplícalo por todo cuerpo, excepto en el rostro. Los gránulos de café actuarán como un cepillo natural y dejarán tu piel súper suave.

cafe

 

4. Para el rostro

Necesitarás 3 cucharadas de hojuelas de avena y ¼ de taza de leche fresca. Mezcla todo y distribuye la mezcla por tu rostro. Masajea con las yemas de tus dedos por un minutos y déjala allí por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia.

avena

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados