Masajes reductores caseros

Para muchas mujeres, al igual que para muchos hombres, tener algún tipo de imperfecciones en el cuerpo podría convertirse realmente en una pesadilla; para eliminar ese exceso de grasa que hay acumulada en cualquier parte del cuerpo tenemos a los masajes reductores.

Es bueno saber que este tipo de masajes solo son un complemento que, junto a la buena alimentación, hacer ejercicios y llevar una vida sana, se logrará tener el cuerpo ideal. También hay que tener en cuenta que los resultados no se verán de la noche a la mañana es todo un proceso que requiere de mucha constancia.

Los masajes y sus complementos te permitirán reducir centímetros en la cintura, piernas, glúteos y brazos. Las principales ventajas de los masajes reductivos son que, además de eliminar el exceso de grasa, previenen la flacidez, tonifican y reafirman el tejido adiposo, estimulan el sistema linfático, mejoran la circulación sanguínea y reducen la celulitis.

493851637ee0aef808668e7c8

A continuación, algunas técnicas de masajes adelgazantes que podrás hacer en casa.

  • Primero están los movimientos básicos de fricción y amasado. Sabemos que la mejor forma de hacer masajes es con las manos, así que se deber ir masajeando consecutivamente mientras se va aumentando la fuerza y presión a lo largo de las sesiones, de este modo ayuda al organismo para que poco a poco comience a movilizar la grasa.
  • Se recomienda que estos masajes vayan acompañados por cremas reductoras y/o reafirmantes para lograr un mayor efecto sobre los depósitos de grasa acumulados en ciertas zonas del cuerpo.
  • Del mismo modo, podemos adquirir aparatos especializados en estos masajes; aunque se cree que esto se usa más para tratamientos anti-estrés, en realidad, es muy bueno complementando a las sesiones de masajes manuales.
  • Cada sesión debe durar un aproximado de 30 minutos y es importante no olvidar tomar los dos litros de agua a diario, ya que nos ayudará a eliminar las toxinas que se movilizan con los masajes logrando una mejor depuración.

Fuente: Innatia.

Imagen: Bacán.

Tags Blogalaxia: Belleza, Masajes caseros, Masajes reductores, Grasa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados