Mitos sobre la belleza

fig76.jpgDurante nuestras vidas hemos recibido innumerables consejos de belleza de nuestras abuelas, madres y amigas. Todos ellos enfocados en mantenernos bellas a pesar de los cambios que nuestros cuerpos experimentan a través de los años. Algunos de ellos suenan muy probables, mientras que otros totalmente absurdos.

Sin embargo de todos los consejos que suenan realmente tontos, hay algunos que no son tan fáciles de rechazar porque funcionan para nosotras y entonces por qué rechazar algo que de algún modo funciona.

Sin embargo, aunque sea sólo por curiosidad algunas veces existe la necesidad de preguntarnos si esos secretos de belleza transmitidos de madres a hijas y entre amigas y que en más de una ocasión hemos seguido religiosamente tienen algo de verdad científica o simplemente son mitos.

Mito #1: Arrancar las canas hace que te salgan más.
Este es definitivamente sólo un mito. El cabello se convierte en canas como parte de un proceso natural del envejecimiento y algunas personas experimentan este proceso antes que otras. Lo que sucede es que después que vemos la primera cana nuestro cerebro está predispuesto a ver canas, por lo que se notan con mayor frecuencia.

Mito #2: Afeitar el vello hace que crezca más grueso.
Este sin lugar a dudas es otro mito. El vello afeitado parece crecer más grueso sólo porque cuando uno se afeita el vello es cortado al ras de la superficie de la piel. No fueron arrancados directamente desde el folículo por eso cuando crece nuevamente la parte ancha del vello sobresale de la superficie de la piel haciéndolo lucir más grueso.

Mito #3: La mayonesa es un recondicionador excelente.
Este no es un mito. La mayonesa, mientras sea real, es un reacondicionador de cabello muy efectivo. El aceite y los huevos de la mayonesa son ricos en ácidos grasos y proteínas que nutren el cabello.

Mito #4: Aplicar hielo sobre la piel reduce el tamaño de los poros.
Nada puede hacer los poros más pequeños. El tamaño de los poros es el resultado de la genética no la temperatura aplicada sobre la piel. Algunas personas simplemente tienen poros más pequeños que otras.

Mito #5: La pasta dental puede curar granos.
Este si es verdad. La pasta dental contiene mentol y otros ingredientes activos que pueden secar un grano y hacerlo sanar mucho más rápido que si se le deja sanar solo. Sin embargo, los mismos ingredientes activos de la pasta dental que pueden sanar un grano también pueden resecar e irritar la piel de tu rostro por lo que es mejor usar una crema para granos que pasta dental.

Mito #6: Aplicar cerveza sobre la piel antes de tomar sol resultará en un bronceado dorado.
Una vez más se trata de sólo un mito. De hecho, todos debemos evitar una exposición larga al sol. Aplicar cerveza a la piel no hace nada por el bronceado, algunas personas simplemente tienen mayor facilidad para obtener un bronceado dorado mientras que otras se pondrán rojas como una langosta. De nuevo, es un tema genético.

Mito #7: Cruzar las piernas provoca várices.
No realmente. La verdadera razón de las varices es aún incierta, algunas personas son más propensas a tenerlas debido a factores como herencia genética, edad y peso. Cruzar las piernas no causará varices pero si ya sufres de esa condición hacerlo puede empeorarlas.

Mito #8: Remojar tus pies cuando los sientes cansados puede provocar que las venas se hinchen.
Las venas de los pies se hinchan cuando los pies están cansados. Es un intento automático del cuerpo para aliviar el cansancio de los pies. De hecho, es realmente un alivio poder remojar los pies en agua tibia para estimular la circulación de la sangre en las extremidades inferiores y para aliviar el cansancio.

Fuente: Free-beauty-tips.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

104 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MELISSA
    18 marzo 2009

    BRONCEASE MEJORA LA PIEL